La nieve en Navarra no suele caer por el Sur de la comunidad, así que cuando ocurre, ¡¡es una fiesta!! Y todos a la calle, con lo que tenemos más a mano, para disfrutar de la nieve de mil formas.

Pero en el norte están más acostumbrados. En Navarra tenemos dos centros de esquí nórdico, en el Valle del Roncal y en el de Salazar. Y prácticamente en cualquiera de los montes por encima de 800 metros, tienen nieve entre diciembre y marzo.

Toma nota de estos sitios para ver más nieve en Navarra

Hemos pensado en estos lugares para poder ir en familia a disfrutar de una buena jornada de nieve y siempre con seguridad, recuerda: revisa que el coche esté bien, tengas cadenas, mira cómo están las carreteras, asegúrate de llevar agua y algo de comer y ropa adecuada.

Y ahora sí, ¿dónde vamos para disfrutar de la nieve en Navarra?

Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua

Imagen de la web http://www.esquilarrabelagua.com/

En el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua, en el Valle del Roncal, puedes alquilar raquetas y si quieres, puedes contratar una excursión con guía.

Tienen circuitos para esquí de fondo y un montón de rutas. Y en la Escuela de Esquí puedes contratar excursiones.

Hay bar-restaurante, alquiler de esquís y raquetas, una zona de spa (¡divino!), parking, tienda.

Imagen de la web http://www.esquilarrabelagua.com/

Contacto
Carretera Isaba / Francia, Km. 55
31417 Isaba (Navarra)
T: 948 394 062
M. 609 410 935
F. 948 394 066
info@esquilarrabelagua.com


Centro de Montaña Irati Abodi

Imagen de la página https://www.facebook.com/LarraBelagua

En el Valle de Salazar, situado en el enclave en el que durante décadas se levantó la aduana de Pikatua, está el Centro de Montaña Irati-Abodi, un sitio perfecto para una jornada de nieve

Un gran aparcamiento para vehículos y caravanas precede a un edificio moderno y funcional donde te darán información de las rutas posibles y podrás alquilar raquetas y material para practicar esquí nórdico.

Imagen de la página https://www.facebook.com/LarraBelagua

Más información
Abierto lunes a domingo de 9:00h a 17:00h.
Servicio de bar-cafeteríabocadillos y restaurante
teléfono +34 621 275 807
info@irati-salazarzaraitzu.com


Zona del Valle de Erro y el Monte Adi

El Valle de Erro, con el Monte Adi, muy cerca de Pamplona, tiene también muchas zonas y caminos accesibles, para disfrutar con la nieve. Ya os contamos lo que disfrutamos este otoño en los Bosques de Quinto Real, justo la zona que os decimos.


Puerto de Belate

Imagen de la web Mis Montañas

Justo en la zona del Hotel Rural Venta de Ultzama, en el puerto de Belate, hay unas extensiones de nieve preciosas ¡y hasta ciervos corriendo por allí! No conocemos la zona, pero quizá este fin de semana es un buen plan: primero nieve y luego comer en la Venta…


San Miguel de Aralar

Una visita a esta zona es siempre una gran idea. Acceder es muy sencillo, desde la localidad de Lekunberri y se trata de un lugar perfecto para disfrutar de la nieve y de la naturaleza.

El Santuario de San Miguel de Aralar está a más de 1.300 metros de altura, pero la pradera perfecta para el trineo, está cerca de la Casa del Guarda.

¿Nos recomendáis más lugares para divertirnos con la nieve en Navarra?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here