Septiembre significa vuelta al cole y vuelta a las extraescolares. Desde hace 7 años, cada septiembre me pasa lo mismo: quiero que hagan lo que ellas elijan pero también quiero ofrecerles actividades diferentes. 

El tema de las extraescolares es para volverse loco, porque por una parte no queremos sobrecargar su semana y me gusta que tengan tardes libres para que se aburran y jueguen en casa o en la calle. Pero por otra parte, no quiero quedarme con la duda de no potenciar alguno de sus talentos o capacidades

Por eso este año me he propuesto encontrar actividades diferentes, ofrecerles otras cosas, para que elijan entre extraescolares que potencien su creatividad y les descubran otro mundos que quizá el sistema escolar tiene olvidados.  

Este curso, prueba una extraescolar diferente

Tocar un instrumento

Si ellos nos piden aprender un instrumento, al menos en mi casa, corremos a La Academia Espacio Musical. Allí durante este curso ofrecen varias modalidades de instrumento: teclado, flauta, guitarra y percusión. El método Musicaeduca es estupendo, un solo día a la semana, aprendiendo lenguaje musical, ritmo y el instrumento que elijan. Se divierten y aprenden sin darse cuenta. 

El lenguaje musical es matemática pura, por lo que después les ayuda un montón en esa asignatura. Con el teclado trabajan los dos hemisferios cerebrales, desarrollando muchas capacidades. Y tocar un instrumento mejora la motricidad fina y el sentido del ritmo. ¿algo más? 

Lo bueno de La Academia es que puedes llevar a todos tus hijos, da igual la edad, porque empiezan con la estimulación musical desde que son muy pequeños

  • Musizón para bebés® 1 año
  • Los Cuadernos de Musizón® 2, 3 y 4 años
  • Mi teclado® a partir de 5 años
  • Percubón® experimentación musical a partir de 5 años
  • Mi Guitarra® a partir de 5 años
  • MI Flauta® a partir de 5 años
  • De Piano® a partir de 7 años

Para este curso una de las apuestas fuertes es la Música Moderna(Pop, Rock, blues, Jazz) por lo que ha ampliado el equipo docente. Alejo Huerta, guitarrista, voz y compositor de Con X The Banjo será a partir de septiembre nuevo profe de Guitarra eléctrica, y Taller de pop-rock. Para niños a partir de 8 años. ¡ un nuevo proyecto que nos encanta! 

Pero si hay algo que tiene atrapados en La Academia a un montón de niños y niñas es su Escuela de Cantantes. ¿La conocéis? Clases de canto individuales o en grupo, desde los 8 años, para formar vocalistas en un montón de estilos. Perfeccionan el tono, la vocalización, la expresión, etc. Os aseguro que las actuaciones, con canto y baile, son espectaculares. 

Están en la calle Tejerías, 3 y en el teléfono 606 70 72 33.

—————————————————————————————–

Si sois más de música tradicional, un instrumento bien diferente es el txistu. La Escuela de Txistu de Tudela organiza todos los años un curso, con matrícula libre y gratuita así como las clases. No es necesario ningún conocimiento musical previo. Más información en el teléfono 619 44 52 83.

Y también en Murchante y en la Peña Beterri tiene un curso de txistu a partir de los 10 años. En Murchante, martes y viernes en el Centro Juvenil 7 Colores y los miércoles en los locales de la peña. Más información llamando a Lydia 629 493 063 o Alfonso 646 431 711

Aprender costura

Cosi Cosi es una propuesta de acercamiento a la costura para niños y niñas a partir de 7 años de edad en el Zentro Ágora de Tudela. A través de proyectos sencillos van aprendiendo técnicas diferentes y el uso adecuado de herramientas y útiles básicos.

¿Costura? ¿Eso no es de abuelas? Cierto es que las máquinas de coser ahorran mucho tiempo, pero saber coser a mano tienen múltiples beneficios tanto para los adultos como para los más pequeños:

  • aumenta la creatividad artística y el pensamiento creativo
  • mejora la concentración, lo que les ayuda en sus tareas posteriores
  • mejora la motricidad fina y la coordinación oculo- manual
  • es relajante, genial para niños que son muy activos
  • mejora la imagen positiva de uno mismo

¿Qué más necesitamos en una extraescolar? Empiezan en Octubre y acaban en Junio. Se realiza 3 viernes al mes en horario de 17:45 a 19:00 h.

Están en Avenida del Barrio, 9 y en el teléfono 948 91 63 47.

Emprendimiento

El mundo necesita emprendedores con talento y valores sociales para generar un impacto positivo en la sociedad. Está en nuestras manos despertar el espíritu emprendedor de los más pequeños, potenciando su curiosidad por aprender. 

En el C.P. Elvira España proponen una extraescolar de Emprendedores que tiene muy muy buena pinta. Para niños y niñas a partir de 2º de primaria, los miércoles por la tarde. Es una actividad organizada por Nenoos, que se dedica a proporcionar a todos sus alumnos los instrumentos para adquirir nuevas aptitudes, potenciar el talento y desarrollarse integralmente

Teatro, porque tu sabes que es un artista

Tu sabes que tu peque es un artista, te lo demuestra cada día. Y el teatro es una herramienta potente para canalizar esas dotes de tu hijo o hija.

Igual no te piden tus hijos ir a teatro, pero estoy segura de que cuando les cuentes todo lo que harán, la coas cambia: cantar, bailar, saltar, jugar a ser otro, recitar, bromear, gesticular, imagina, interpretar adultos, animales, niños, objetos…

El teatro potencia las etapas del desarrollo del juego, crea el principio a una relación con la educación artística y nutre el área cognitiva, psicomotriz y afectiva

Los adultos nos olvidamos de los juegos y del imaginario. El teatro para niños ayuda que desarrollen su capacidad creadora y comunicativa de manera divertida. La vida jugando siempre es mas placentera. El teatro ayuda a no olvidarse de eso nunca

Desde hace varios años, Adaya Salvá y Daniel Ghersi imparten un curso de teatro de Octubre a Junio, en el C.P. Elvira España. ¡No solo para niños!

Infantil

De octubre a junio, todos los martes.
De 17h a 18:30h 
Profesora: Adaya Salvá

Juvenil
De octubre a junio, todos los martes.
De 18:30h a 20h.
Profesora: Adaya Salvá 
 

Adultos

De octubre a junio, todos los martes.
De 20h. a 21:30h
Profesor Daniel Ghersi
 
Están en en el C.P. Elvira España, entrando por la calle Gayarre  y en el teléfono 664 88 92 47

Otro tipo de danza

Rebuscando entre las propuestas originales, me he dado cuenta de que la oferta en danza en nuestra ciudad en bastante grande: tenemos varias de danza clásica y danza moderna, como la Escuela de Danza y Teatro Ángel Martínez, o el centro de Danza Arte y Movimiento, varios centros dónde hacen Hip-Hop y baile urbano, como el Fitness Tudela, una escuela de acrobacias y danza área en el polígono…

Y entre todas, he encontrado una propuesta diferente en el C.P. Elvira España: Sevillas Biocéntricas (los lunes) y Biodanza los jueves. Ambas actividades son de 17:30 a 18:30 y para informaros mejor, podeis llamar a Rosalía Saso, al 639 780 978.  

Cocina

Tanto Masterchef Junior y tanto programa de recetas y blog con recetas superchulas para hacer en familia que es normal que nuestros hijos quieran apuntarse a una extraescolar de cocina. 

En este curso solo hemos encontrado esta oferta de extraescolar a través de la Apyma de Griseras, así que preguntadle a ellos si quedan plazas para poder acudir. 

Seguro que me dejo unas cuantas originales, así que cuéntamelas y así las vamos añadiendo… ¿Elegimos? ¿Les pedimos que elijan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here