Nos cuidamos

Voy a regalar un test de ADN

28 marzo, 2018 • Por

Si esperabas un post con planes para Semana Santa, te recuerdo que hicimos uno la semana pasada

Si creías que íbamos a inundar tu buzón de torrijas, no te quedes con las ganas y prepáralas con nuestra receta (mmmmm)

Si necesitas saber por dónde va la procesión de esta tarde, consulta el programa de la semana santa en nuestros eventos.

Porque hoy vengo con algo muy loco.

¿Hacerse un test de ADN?

Tras leer este artículo de una de mis techies favoritas, Rosa Jiménez Cano, empecé a investigar esto de los test de ADN y su funcionamiento. Hoy os cuento qué son, de dónde vienen y luego que decida cada uno si lo considera un buen regalo ¡de comunión!, por ejemplo

Desde hace unos años en Estados Unidos, lo de hacerse un test genético está de moda. Y resulta que ha sido un emprendedor de aquí, Nacho Esteban y su empresa 24Genetics quienes han democratizado estos análisis en España. Ahora, los test genéticos se comercializan como «cajas de experiencias» y tienen un público cada vez mayor.

Sólo con la extracción de una pequeña muestra de saliva podemos obtener datos genéticos trascendentales para nuestra salud, nuestra nutrición, para el cuidado de nuestra piel, para la práctica deportiva e incluso, podremos conocer el origen geográfico de nuestros ancestros. Los avances científicos han hecho posible que este tipo de pruebas se popularicen y puedan realizarse de manera sencilla y económica.

El procedimiento es muy sencillo. Según explican en la compañía, una vez que el «pack» llega al domicilio, tan solo hay que seguir los pasos para realizar bien la extracción (hay que utilizar un bastoncillo de algodón) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que analicen los resultados. Tras un tiempo de espera que oscila entre las cuatro y las ocho semanas, el cliente recibirá en su correo electrónico el resultado de su análisis.

Los informes genéticos que nos aporta el mapeo de nuestro ADN nos ayudan a entrenar mejor, a alimentarnos mejor, a cuidarnos la piel, a conocer nuestros orígenes y, por supuesto, y lo más importante, a cuidar nuestra salud. En un laboratorio especializado extraemos el ADN de la muestra que nos ha mandado el cliente, y realizamos un proceso en el que podemos leer lo que hay escrito en unos 700.000 marcadores de ADN. Tras un complejo análisis informático, nuestros algoritmos aplican los últimos estudios genéticos para llegar al informe final

¿Y para qué queremos saber esto?

Todo hay que tomarlo con perspectiva, pero puede que te interese saber ciertas cosas, sobretodo si estamos hablando de salud. Existen varios tipos de test, pero los más vendidos son los que nos reportan datos sobre NUTRIGENÉTICA (los nutrientes que nos faltan, los alimentos que peor toleramos), SALUD (la probabilidad de padecer ciertas enfermedades), DEPORTE (el tipo de musculatura que tenemos y qué deporte o tipo de entrenamiento nos conviene, prevención de lesiones), CUIDADO DE LA PIEL (necesidades genéticas de tu piel para estar sana) y ANCESTROS (saber de dónde venimos, qué mezcla de razas y procedencias tenemos, etc…)

A mí me encantaría conocer esto último, mis ancestros; y que se hicieran el test mis amigos y familiares y poder hablar de estas cosas en el vermut, por ejemplo 🙂

¿De cuánto estamos hablando? (Y esto no es un post patrocinado, aunque acepto un regalo y os cuento resultados)

Hace unas semanas escuchaba en un documental de la serie de Iñaki Gabilondo “Cuando ya no esté” (altamente recomendable, los tenéis en Movistar y también en Youtube), hablar de los test de ADN y cómo habían bajado de precio y estaban al alcance de cualquiera. A mí todavía me parecen un pelín caros y un regalo muy loco (mi doctora favorita Ana C. me dijo que ella antes regalaría un jamón O_O) pero es cuestión de tiempo, seguro, que se conviertan en un regalo de moda.

Puedes comprar un Kit para hacerte los 5 análisis (Salud, Ancestros, Nutrigenética, Deporte y Piel)

O puedes comprarlos de forma individual.

Y de la empresa New Life Genetics, he encontrado otros test de ADN diferentes, entre ellos, el de TALENTOS para niños. Este ya me parece loco, loco, pero ahí lo dejo, que como regalo original para la comunión, es un rato.

Una prueba genética nueva y única para niños y adultos.

Aprenda sobre los talentos y capacidades que se esconden en su ADN y cómo explotar sus fortalezas genéticas.

También puedes comprarlo en Amazon

No se si cuando bajen de precio, me lanzaré a la aventura para hacernos toda la familia un test de estos. ¡O varios! Lo que tengo muy claro es que los test de ADN serán tan comunes, en unos años, como los análisis de sangre ahora.

¿Os atrevéis a regalar un test de ADN para la comunión? 🙂

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!