Comemos

Bifteki relleno con queso de oveja

28 febrero, 2017 • Por

Sí, sí, has leído bien, no me la ha vuelto a jugar el traductor… Bifteki, lo que aquí llamaríamos algo así como albóndigas rellenas de queso, un plato típico griego compuesto por carne picada de ternera rellena de queso feta que suele comerse acompañado de tzatziki, una salsa fresca que se utiliza para mojar los bifteki.

La he adaptado un poco y he puesto mezcla de ternera y cerdo pero puedes combinar las carnes a tu gusto, incluso hacer con pollo o pavo. El queso también lo he sustituido por queso de oveja, pero cualquier queso que tengas por casa y puedas cortar en bastoncitos puede servir.

Bifteki

Gracias a Darina por el Perfect Roll

Con motivo de nuestro primer aniversario nuestra compañera y amiga Darina quiso tener un detalle especial con nosotras. Y como no podía ser de otra manera (y muy bien pensado por su parte) a mi me tocó el Perfect Roll de Leifheit, una maquinita muy curiosa que sirve para hacer sushi, croquetas de patata y bifteki entre otras recetas…

Es un aparato sencillo y muy divertido, fácil de usar para los niños. El Perfect Roll viene con 8 recetas pero mis peques ya están pensando cómo hacer sushi a su gusto. Con salmón ahumado, gamba cocida o aguacate para hacer un falso sushi a su gusto… Las compartiré por aquí para sacar el máximo partido a la maquinita ;P

bifteki

Ingredientes para Bifteki

500 g de carne picada, vacuno y cerdo mezclado

1 cebolla mediana

2 cucharaditas de zumo de limón

1 huevo

½ taza de miga de pan o de pan rallado

1 pellizco de sal

Un poco de pimienta negra molida al gusto

Una cucharadita de orégano

200 gramos de queso de oveja curado en trozo

Aceite para freír

bifteki

Preparación con Thermomix

  1. Pon la cebolla cortada en cuartos en el vaso de la Thermomix y pica 5 segundos a velocidad 5 (Si la quieres más pequeña puedes añadir segundos hasta tenerla a tu gusto)
  2. Añade la carne picada, la cebolla bien picadita, el zumo de limón, el huevo, la miga de pan, la sal, la pimienta y el orégano y programa 20 segundos, giro a la inversa, velocidad 3 hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
  3. Corta el queso en tiras de 1 cm de espesor y 7 cm de ancho.
  4. Pon 1 cucharada de la masa de carne picada en el Perfect Roll y aplaste un poco con una cuchara, pon encima una barrita de queso de oveja y cubre con otras dos cucharadas de carne picada.
  5. Cierra el Perfect Roll y enrolla la carne picada. Retira y coloca en el recipiente varoma.
  6. Pon 400 gramos de agua en el vaso y programa 20 minutos a temperatura varoma velocidad 1.Puedes saltar este paso y freírlos en aceite durante 10-15 minutos pero esta opción es mucho más saludable, más rápida y más limpia.
  7. Pon una sartén con muy poco aceite a fuego medio-fuerte y marca cada bifteki para darle el tono doradito.

bifteki

Preparación sin Thermomix

  1. En un bol mezcla todos los ingredientes menos el queso y el aceite, la carne picada, la cebolla bien picadita, el zumo de limón, el huevo, la miga de pan, la sal, la pimienta y el orégano.
  2. Corta el queso en tiras de 1 cm de espesor y 7 cm de ancho.
  3. Pon 1 cucharada de la masa de carne picada en el Perfect Roll y aplaste un poco con una cuchara, pon encima una barrita de queso de oveja y cubre con otras dos cucharadas de carne picada.
  4. Cierra el Perfect Roll y enrolla la carne picada. Retira.
  5. Pon una sartén a calentar a fuego medio con el aceite y fríe durante unos 10 ó 15 minutos.

Como aquello de viajar lo tenemos, en parte, en tareas pendientes, podemos ir probando nuevos platos mientras imaginamos que estamos en una de las maravillosas Islas Griegas ¿Cuál te pides?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!