Hacemos planes

10 cosas para hacer en primavera con niños

6 Abril, 2017 • Por

Primavera ¡por fin! Sí porque aunque nos encanta salir de casa y disfrutar de todas las estaciones, reconozco que mi preferida es la primavera. El tiempo mejora, los días empiezan a alargar, hay alegría en el ambiente…

Y sin duda es la mejor estación para planificar actividades al aire libre. ¡Con lo que a mí me gusta salir! Si es que “se me cae la casa encima! ;). Por si se os agotan las ideas yo os voy a proponer unas cuantas actividades para hacer con vuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos, nietos, … en primavera.

1.- Disfrutar de la huerta tudelana. Quien dice huerta tudelana, dice huerta de cualquier pueblo de la Ribera. Y es que en primavera los huerticos están en su máximo esplendor. Estoy segura de que algún horticultor estará encantado de enseñarnos los manjares que cultiva y explicarnos todo el proceso que ello conlleva. ¡Y seguro que aprendemos todos!

Espárragos, alcachofas, habas… ¿Sabes cuál es el cuarto as de la menestra tudelana?

2.- Y por supuesto participar en la Jornadas de las Verduras en Tudela que este año se celebran del 21 de abril al 1 de mayo. En ellas además de los recorridos gastronómicos (degustaciones de verduras, pinchos en las peñas) también hay muchas actividades pensadas para familias: talleres didácticos en el Museo Muñoz Sola, talleres infantiles impartidos por Mascotas Verdes, representaciones teatrales en la Carpa del Volatín. En breve os traeremos un resumen de los actos más familiares de esas jornadas.

3.- Un paseo en bicicleta. Sacamos las bicis de los trasteros (y ya de paso los ordenamos), les hacemos una puesta a punto y a rodar. Con casco, por supuesto. En Dicastillo se ha organizado un marcha cicloturista para los chiquis el 17 de junio. 

4.- Disfrutar de la naturaleza con una ruta senderista. Nosotras ya os hemos propuesto varias y más que os iremos proponiendo.

5.- Buscar un tesoro en la naturaleza. Ya sabéis que somos fans del geocaching. En Trasmoz han organizado una búsqueda del tesoro más a la vieja usanza.

6.- Celebrar una fiesta en un parque al aire libre. ¡Síiiiii! Puede se un cumpleaños, un reto conseguido, o un “porquesí”. Eso sí, luego dejaremos todo tal y como nos lo hemos encontrado. Y de paso enseñamos un poco de civismo a los niños. Yo sé de “una” que va a celebrar una en breve y no puedo decir más.

7.- Fotografiar la naturaleza. La primavera es la estación más colorida del año. Árboles en flor, atardeceres maravillosos, nos están esperando para ser captados con nuestra cámara.

8.- Poner un comedero de pájaros en nuestra jardín/terraza/balcón. Incluso podemos fabricarlo nosotros mismos. Y una vez colocado observar y fotografiar todo lo que pasa.

Imagen de Pequeocio

9.- Ordenar y decorar la casa. Que sí, que puede ser más divertido y eficaz si lo hacemos en familia. La primavera es época de cambio de armarios, de organizar y redecorar la casa. Mucho mejor si implicamos a nuestros hijos en estos cambios. Que ellos vayan organizando la ropa de la nueva temporada en su armario, así luego será más fácil que se la preparen solos. Y un poco de decoración primaveral para sus habitaciones seguro que les encanta.

10.- Ser granjeros por un día. Lo podemos hacer bien cerquita, en Ollo. Con una visita guiada a la granja escuela, más comida y actividades de sobremesa.

Hasta aquí mis propuestas. Si tienes alguna más cuéntamela en los comentarios.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!