regalar navidad tudela

¿Qué tal regalar libros de Tudela? Este año 2020 Navidad se presenta diferente y supongo que para muchos el qué regalar también se complica.

Seguro que hay muchas personas que llevan Tudela en el corazón por diferentes motivos. Que han venido una vez y se han quedado (como yo) o vuelven cada vez que pueden. Y que no van a poder estar con su gente de Tudela estos días tan señalados.

Gracias a Inma Benítez y Santi Lorente tenemos la oportunidad de «regalar» un pedacito de Tudela en libro envuelto en papel brillante de Navidad. Dos libros sobre Tudela, la de antes y la de ahora. Dos libros con mucho amor y cariño.

Tudela en cuento de Inma Benítez

libros tudela navidad

«Este libro nace de la memoria, del recuerdo de un pasado no tan lejano de una Tudela en la que creció la cuentista Inma Benítez. De la generación que vio nacer la democracia, creció sin móvil y pasó más horas en el Tubo que en el salón de su casa.»

Un libro con el que te ríes, puedes llorar pero sobre todo revives una Tudela de «Cocorico», de carros y caballos y de personajes que han dejado huella en la memoria colectiva.

Libros, tudela, Navidad

Cuando vi la parte «Si no eres de aquí puede que no lo entiendas» se me ocurrió que regalar este libro en Navidad puede ser el regalo perfecto y no sólo para tudelanos sino para gente como yo, que ya tiene Tudela en la sangre. No he nacido en Tudela pero mis hijas sí y quiera o no, he vivido muchas cosas de las que habla Inma. No soy tonta 😉

La historia de Tudela por Santi Lorente

libros tudela navidad

Los cuentos del confinamiento (Pasión por vivir)

Bueno, si conoces a Santi en persona (como es mi caso) seguro que lees el libro «escuchando su voz». ¡Es que me lo imagino! Será por hacer algunas de las rutas por Tudela con él (Tudela me pone) o por encontrármelo de bares por el casco viejo.

Como el mismo Santi dice las historias son medio verdades, medio inventadas, medio intuidas. Pero todas, todas tienen la pasión que le pone Santi por la historia de Tudela. Y de Murchante, el pueblo de sus abuelos paternos. Y mucho, mucho humor. Pasen, lean y ríanse. ¡Yo ya lo he hecho!

No sé quien le ha contado estas historias a Santi, pero él ha sabido darles vidilla y transmitirla en las páginas del libro.

Un buen libro siempre es buen regalo. Pero en mi opinión, estos dos se llevan la palma.

Yo me los compré en Letras a la taza. Para mi. Pero ya sé a quien quiero regalar un trocito de Tudela escrito en papel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here