¡Si, si! La cantante de pop, esa misma Madonna, la súper mega estrella, madre y un montón de cosas más… ¡Jaque a esta reina! Como se quedaron muchas personas de mi alrededor cuando empece a hablar de los libros infantiles que escribió Madonna…  En jaque, queridos, en jaque.

Ahora, que nadie me pregunte como los descubrí porque no me acuerdo. Pero al principio yo también me sorprendí bastante. Y bien, resulta que Madonna inspirada en su maternidad decidió escribirenglish_roses_001

Las Rosas Inglesas by Madonna 

La serie The English Roses surge a raíz de la conversión de Madonna a la Cábala y motivada por su hija Lourdes León, cuando muchos niños se reían de ella por ser hija de Madonna, una celebridad.

La historia transcurre en el Reino Unido y trata  de cuatro niñas de 11 años ( Nicole, Amy, Charlotte y Grace) que sienten mucha envidia de otra (Binah) a la que todo le sale bien (aparentemente).

Luego descubren, a través de una hada madrina, que la quinta chica tiene problemas en su casa, por lo que cambian su parecer y empiezan a ser amables con ella, hasta que se convierten en cinco rosas inglesas.

The ehglish roses1x

El principal objetivo de Madonna, según cuenta ella misma, fue compartir con los niños las experiencias de la vida que ella ha adquirido con los años.

No lo hago para ganar más dinero, ni para hacerme más famosa, ni para quedar bien.

En el libro habla sobre no juzgar a alguien por su aspecto, las críticas y  sobretodo la envidia. Como nuestros pensamientos, palabras y acciones afectan a la gente que nos rodea.

Y esta es la idea que me convenció a mi: la edad difícil de las niñas (que en el caso de mi Gatita ¡empieza a los 8 años!), que tantos «problemas» les trae. Y hay que reconocer que yo muchas veces recurro a algún libro bueno que le «de» a mi hija los consejos que yo misma le daría…

Amigas para siempre, primer libro de la colección

EnglishRoses

Este es el primero de una serie de 12 libros sobre las English Roses.

La estructura del libro recuerda mucho a los diarios que pululaban en mis tiempos. Preguntas de todo tipo (moda, estudios, tiempo libre, chicos…) que tus amigas tienen que contestarte sinceramente y a lo mejor dejarte una poesía o dibujo de recuerdo. ¿Aquí en España se hacía con cartas, verdad?

Y lo mejor de todo es que el libro ¡tiene una sección para rellenar! Mi hija se lo pasó pipa rellenando el cuestionario y yo leyéndolo (con su permiso). Me llevé más de una sorpresa con sus respuestas, me reía y lloraba a la vez (es lo que nos pasa a las madres cuando descubrimos como se hacen mayores).

Considerando que mis hijas van a un colegio bilingüe, estoy pensando en la posibilidad de adquirir algún libro de la serie en inglés, ya que en castellano, solo se han publicado los 4 primeros. Cada libro  es una historia independiente y en lugares distintos.

Son de la editorial Puffin Books y las ilustraciones son de Jeffrey Fulvimari.

Y mis libreros favoritos de Letras a la taza se encargan de traerlos. ¿ Leemos en inglés?