Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana de seguridad en Internet, en Tudela

8 abril, 2019, 19:00 - 20:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 9 abril, 2019 a la hora 19:00

Gratuito
Cartel Semana Seguridad Fundación Dédalo

Desde Fundación Dédalo nos invitan a participar en las actividades de la XIII Semana de Seguridad Digital de Fundación Dédalo, especialmente en las dos que pasamos a detallar, por el interés ineludible que pueden  tener para las familias y educadores:

8 de Abril a las 19:00 horas

Impacto de las pantallas en la vida familiar

¿Cómo ven los padres y las madres el papel que las pantallas tienen en el hogar?¿Ayudan a la unidad y a la vida familiar y por el contrario se convierten en obstáculos?¿Qué preocupa? Y, sobre todo, ¿qué podemos hacer y quién nos puede ayudar en la tarea de educar a niños y niñas en un mundo digital?”

Ponente: Charo Sádaba, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, investiga desde hace casi 20 años la relación entre niños, niñas y adolescentes y tecnología. En 2018 fue nombrada una de las 100 Mujeres más influyentes de España precisamente como experta en este tema.

A principios de 2019 ha colaborado con Empantallados.com en un estudio que ha preguntado a padres y madres españolas sobre qué supone la tecnología en su vida familiar: en la educación, en la convivencia, sobre riesgos, oportunidades y fuentes de ayuda e información. Al hilo de algunos de estos resultados, la sesión buscará dar algunas ideas a los padres, madres y educadores sobre cómo navegar en el mundo digital.

           Lugar: Cibercentro de Tudela

          Gratuito previa inscripción en el teléfono: 948.088.044 o en la web impacto-de-las-pantallas-en-la-vida-familiar-mfd-seg-19001

 

9 de Abril a las 19:00 horas

Educación Digital temprana para familias

¿Cómo puedo ayudar a mis niños/as a protegerse de los riesgos de Internet?

Taller interactivo para compartir medidas preventivas, juegos y estrategias que ayuden a padres, madres y profesionales de la educación a hablar con los menores desde sus primeros pasos (educación infantil y primaria) y prevenir problemas en Internet.
Desde una muy corta edad niños y niñas utilizan móviles y Tablets para disfrutar de vídeos y juegos online. El uso de Internet amplía sus posibilidades, pero también les expone a riesgos significativos (contenidos dañinos, contacto con desconocidos, uso excesivo, etc.). Nuestra responsabilidad como padres, madres y profesores es ayudarles a afrontarlos adecuadamente, para lo que es necesaria nuestra implicación en una labor de prevención temprana.

Ponente: Carlos Puente Pérez, coordinador técnico en ciberseguridad de Memorándum Multimedia. Educador especializado en la sensibilización y formación en ciberseguridad.
Más de 10 años de experiencia en formación, sensibilización y proyectos tecnológicos, incluyendo 3 años como asistencia técnica externa para el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, en contenidos de ciberseguridad para menores, familias y educadores.

            Lugar: Cibercentro de Tudela

          Gratuito previa inscripción en el teléfono: 948.088.044 o en la web  Educacion-digital-temprana-para-familias

Detalles

Fecha:
8 abril, 2019
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Fundación Dédalo
Paseo del Queiles
Tudela, Navarra 31500 España
Web:
http://www.fundaciondedalo.org/agenda

Organizador

Fundación Dédalo

Exposiciones

mujeres lavanda agenda

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!