Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Magia del Agua, en Tierras de Iranzu

17 julio, 2020 - 18 julio, 2020

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 00:00 los viernes y sábado, y se repite hasta el 18 julio, 2020

La Magia del Agua es un proyecto sostenible, en el que el teatro, la historia, la mitología, los juegos, gynkanas y talleres van a ser grandes protagonistas.

Este proyecto organizado por la Asociación Tierras de Iranzu con la colaboración de los Ayuntamientos de Abárzuza, Lezaun,  Gobierno de Navarra, Nilsa y Reyno Gourmet pretende concienciar a todos los participantes de la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Está dividido en dos proyectos sostenibles

  • Ecorrutas al Cañón del río Iranzu con Gynkana y Reyno Gourmet, los días 4, 5, 11, y 12 de Julio
  • Ecojornadas en Lezaun. Talleres y Gymkana con Nilsa. Teatro Naturman y Juegos de reciclaje para toda la familia. 17 y 18 de Julio.

Ecorrutas al Cañón del río Iranzu

Visita teatralizada a uno de los espacios naturales más bellos de Navarra, el cañón del río Iranzu.
Esta visita es de pequeño formato, ya que el aforo máximo en este contexto es 20 personas, en este recorrido nos acompañarán varios personajes en busca de la magia del agua. Destinada a público familiar, todos los niños asistentes podrán disfrutar de una especial gincana, llena de magia. El recorrido, transcurre entre bellísimos bosques de hayas, robles, arces, tejos y encinares y permite disfrutar del gran atractivo del río Iranzu y de la riquísima vegetación de transición atlántica mediterránea.

Los visitantes podrán disfrutar de la historia, la etnografía y de la magia del cañón del río Iranzu. Obligatorio traer mascarilla.

RESERVAS: 646185264- 948542371, info@tierrasdeiranzu.com

Precio: 8€ y 5 niños.


TALLER LIMPIEMOS EL AGUA Y GYNKANA DE RESIDUOS CON NILSA. 17 DE JULIO

Día:Viernes 17 de JuLio,
Hora: 11:00h. A 13:00h.
Lugar: Colegio de Lezaun
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA TODOS LOS NIÑOS

Desde la Asociación Tierras de Iranzu, el Ayuntamiento de lezaun ,  con la colaboración de NILSA,  con la subvención de Gobierno de Navarra, hemos organizado para el sábado 17 de julio  unos talleres,  cuyo título son “Limpiemos el agua” una «Gynkana de residuos».

TALLER LIMPIEMOS EL AGUA. Cómo llega el agua a nuestras casas? ¿De dónde viene? ¿Qué ocurre con ella después de su paso por los pueblos y ciudades? Todas estas preguntas nos acercarán a conocer  el  ciclo  urbano  del  agua  y  profundizar  en  los  distintos  tipos de agua: buena (potable), limpia (depurada y del río) y sucia (residual). De forma práctica y divertida  vamos a trabajar sobre el concepto de depuración. Experimentaremos con la capacidad de disolución del agua, de forma amena y práctica y entre todos extraeremos unas interesantes conclusiones.

GYNKANA DE RECICLAJE
Actividad ludica, para aprender a través del juego sobre el apasionante mundo de la gestión de los residuos.

TEATRO NATURMAN Y JUEGOS DE RECICLAJE CON PRÓSPERO TEATRO.  

Día:Sábado 18 de JuLio,
Hora: 11:00h. y  19:00h.
Lugar: Plaza de la iglesia de Lezaun
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA TODOS LOS NIÑOS

11:00H. JUEGOS DE RECICLAJE CON PRÓSPERO TEATRO.  Bienvenidos al planeta juego, un lugar donde todos hablamos el mismo idioma, el lúdico, donde sus habitantes nos recibirán para experimentar la diversión entre niños y adultos, durante dos horas con mucho humor. Descubre este nuevo planeta. Juegos con materiales reciclaje y desechables. Juegos para todas las edades.

19:00H. TEATRO NATURMAN. Naturman es un súperhéroe ecológico, un espectáculo divertido e interactivo para público familiar, a través de Naturman aprenderemos a cuidar el planeta.

Detalles

Comienza:
17 julio, 2020
Finaliza:
18 julio, 2020
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Tierras de Iranzu
Calle Nueva, 22
Arizala, Navarra 31177 España

Exposiciones