Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Numantia Race, en Fuentelfresno

14 julio, 2018, 10:00 - 14:00

Inspirado en una gesta histórica, Numantian Race es una carrera de obstáculos (OCR) de primer nivel, con un recorrido exigente pensado para los corredores élite y un circuito más sencillo para la categoría popular.

Los trazados están ideados para que, como participante, disfrutes de la superación de los obstáculos en los que tendrás que correr, gatear, trepar, saltar, transportar cargas, mantener el equilibrio, esforzarte, sufrir y disfrutar a partes iguales y al final sentir una gran satisfacción personal al haber superado un importante desafío físico y mental.

La leyenda

La hazaña del numantino Retógenes contada por Apiano,  es digna de un gran corredor de carreras de obstáculos.

133.A.C. Numancia está sitiada, sin apenas víveres, diezmada por la hambruna y las enfermedades. Un pequeño grupo de cinco guerreros numantinos capitaneado por Retógenes, apodado Caraunio, burla el cerco romano valiéndose de unas ingeniosas escalas, sorteando trampas instaladas en el rio, cabalgando de noche y luchando contra el tiempo la lluvia y el frio.

Al eludir el cerco romano, consigue llegar a Lutia (ciudad de la que no se conoce la ubicación exacta), ya que las otras ciudades a las que se pidió ayuda (Termancia y Uxama) se habían negado por miedo a las represalias de Escipión Emiliano.

Los jóvenes de Lutia simpatizaron con la rebeldía de Retógenes y deciden prestarle ayuda, pero los ancianos, temerosos de las represalias que pudieran sufrir por parte de los romanos, informan a Escipión. Este marcha sobre Lutia y apresa a 400 hombres jóvenes, a los que manda cortar la mano derecha impidiéndoles así levantar su espada contra Roma y morir en combate de forma honrosa.

Hoy rescatamos del olvido esta proeza y os invitamos a revivir la carrera de aquél numantino, en las mismas tierras donde hace 2150 años nació la leyenda. Nuestro logo conmemora de gesta de la carrera de Caraunio en forma de moneda.

Al llegar a la meta,  podrás acuñar tu propia moneda celtíbera para recordar el reto al que os enfrentasteis.

La carrera

 

El 14 de julio de 2018 en Fuentelfresno serás parte de la leyenda.

Da igual si corres en equipo, por parejas o individual; da igual si lo haces compitiendo, como reto personal o por disfrutar con los amigos. Hay tres cosas que te van a ocurrir seguro:
¡Terminarás cansad@!
¡Terminarás llen@ de barro!
¡Terminarás con UNA SONRISA DE OREJA A OREJA!

En esta II edición hemos querido dar un paso más y ofrecer dos distancias, 9km y 6km, para corredores experimentados y corredores de categoría popular respectivamente. Incluyendo varias novedades en los obstáculos hasta superar más de 30.

Ambientado en la gesta del guerrero Caraunio nuestros obstáculos tienen nombres como: la Defensa NumantinaEponaEl trisquelMegaraEl cerro de la MuelaPublio Cornelio Escipión Emiliano y muchos otros. No faltarán grandes retos clásicos en las carreras OCR como muros, cuerda vertical, weaver, arrastres, dunas o el pegboard.

Nos basamos en el reglamento que estipula OCRA España para el diseño del recorrido,  así como tipo, cantidad y distribución de obstáculos.

Queremos que sea un día muy especial así que contaremos también con zona de acampada para corredoresspeaker, bar, zona para comer, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos ponencias con racersexperimentados, animación y música en directo.

Para todo aquel que consiga ponerse en la piel de Retógenes, al recoger su dorsal recibirá una bolsa del corredor en la que se incluye una preciosa camiseta.

Al cruzar la línea de meta recibiréis vuestra merecida medalla finisher.

Lugar: Fuentelfresno (Soria)
Organiza: Asociación Comunidad de Aprendizaje Fuentelfresno (RIZOMA)
Tipo de carrera: de obstáculos (OCR)
Distancias: 9km / 6km
Número de obstáculos: +30
Número máximo corredores: 400
Inscripción: precio por tramos.  INSCRÍBEME
Salidas: por tandas. Desde las 10.00 de la mañana
Categorías:

  • Competitiva: reglamento oficial y jueces.
  • Starter: para los que ya tienen experiencia pero aun no quieren dar el salto a la categoría máxima. Reglamento oficial y jueces. Se permite fallar un obstáculo.
  • Popular 9k – 6k: individual, en pareja o en equipo con un montón de amigos. Ayudas permitidas, puede que hagas burpees, risas seguro.
  • Cadete: 12-15 años. Obligatorio correr en pareja con un adulto
  • Infantil: 6-11 años. corren con monitores aunque también pueden acompañar los padres

Obstáculos: Tomamos como base los estándares de OCRA España
Premios: Trofeos para las categorías competitivas. Para todos bolsa del corredor y camiseta. Quién acabe la carrera también recibirá una medalla finisher.
Otras actividadesSpeaker, bar, zona para comer, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos (al menos 2 ponencias con racers experimentados), animación y música en directo.

Para aquellos corredores asociados a OCRA Numantian Race es carrera de liga, puntuable para el nacional y para el europeo.

Detalles

Fecha:
14 julio, 2018
Hora:
10:00 - 14:00
Categoría del Evento:

Local

Fuentelfresno
Fuentelfresno, Soria 42172 España

Exposiciones

Pamplona
8
Jun
30
Ago
Arguedas
8
Ago
Agenda para una Semana Santa diferente

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!