Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival Ópera Prima 2021

22 octubre, 2021 , 08:00 30 octubre, 2021 , 17:00

La 21º edición del festival Ópera Prima se celebra en Tudela, con muchas ganas de volver al cine, tras la suspensión el año pasado.

Se celebrará del 22 al 30 de octubre, pero antes, como viene siendo habitual, en esta ocasión el miércoles 20 de octubre, se realizará la presentación del mismo con un acto en el que además de dar a conocer las 7 películas a concurso, el homenaje y la clausura, se proyectarán los cortometrajes de 3 cineastas riberos: ‘El toro por los cuernos’, de Carlos Agramonte (Cascante); ‘Me debes uno’, de Luis Galindo (Tudela) y ‘De vuelta a casa’, de Ángel M. Chivite (Cintruénigo). Este acto comenzará a las 20:15 en el Cine Moncayo y contará con entrada libre.

También previo al Festival, el jueves 21, a las 20:15, se proyectará una Ópera Prima Europea, ‘La violinista’, de Paavo Westerberg, una película finlandesa. El precio de entrada es de 5,5 €

Las 7 películas seleccionadas para formar parte de la Sección Oficial son las siguientes: ‘Érase una vez en Euskadi’, ‘Con quién viajas’, ‘La vida era eso’, ‘Josefina’, ‘El cover’, ‘Chavalas’ y ‘Libertad’.

Además de la proyección de las 7 películas a concurso, el Festival cuenta con la sección ‘Su Opera Prima’, que supone uno de los momentos más emotivos del Festival. Este año, la película protagonista de esta sección será ‘Esa pareja feliz’, dirigida por Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.