Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria de las Denominaciones en Mendavia

21 julio, 2018 - 22 julio, 2018

Desde la web de Turismo de Tierra Estella, nos llega esta experiencia para el fin de semana del 21 y 22 de Julio: la Feria de las Denominaciones de Origen, en Mendavia-
 
Mendavia acoge el 21 y 22 de julio la edición 2018 de las Jornadas de las 11 Denominaciones de Origen y Leyendas que ponen en valor la fértil huerta de esta localidad, que crece a orillas del río Ebro. 
Todo el pueblo participa en una feria medieval con degustaciones de pimientos del piquillo de Lodosa, espárragos de Navarra, aceite, pacharán, alcachofas de Tudela, cordero o ternera. La calidad de las verduras y hortalizas de Mendavia ha llevado a este municipio a hacerse con un total de once productos protegidos por denominaciones de origen y calidad de Navarra.
Éstas son las 11 denominaciones reconocidas:
1. Espárrago.
2. Alcachofa. 
3. Pimiento.
4. Aceite. 
5. Cava.
6. Vino rioja.
7. Pacharán.
8. Productos artesanos.
9. Productos ecológicos.
10. Ternera. 
11. Cordero.
 
Además, debido a la situación estratégica de Mendavia, en el límite con La Rioja, a lo largo de la historia han surgido numerosas leyendas. Por ello, durante dos días, los visitantes podrán asistir a la representación callejera de antiguos oficios y leyendas, acudir a una taberna medieval o recorrer una exposición de elementos de tortura medievales.
 
Si todavía no has estado, no te puedes perder la cita con la mejor representación de la gastronomía navarra. Los que han estado… repiten.

Detalles

Comienza:
21 julio, 2018
Finaliza:
22 julio, 2018
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
http://www.turismotierraestella.com/es/experiencias/experiencia.php?id=199

Local

Mendavia
Mendavia, Navarra 31587 España
Agenda para una Semana Santa diferente

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!