Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición a la Mesa en Tudela

6 noviembre, 2019 - 8 enero, 2020

Gratuito

La exposición A la Mesa, llega a Tudela desde el Centro Huarte

La muestra reúne obras de los artistas Amaia Molinet, Fermín Jiménez Landa, Greta Alfaro, Leire Urbeltz, Fermín Díez de Ulzurrun y Maia Villot

 ‘A la mesa’ está enmarcada dentro de Uholdeak’, un programa expositivo itinerante del centro Huarte con obras de artistas navarros que viaja a diferentes espacios culturales de la Comunidad Foral. Después de visitar la Casa de Cultura de Aoiz, la muestra llega este viernes a la Casa del Almirante de Tudela. La inauguración será a las 19.30 y la exposición se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en los siguientes horarios: martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de a 16:30 a 20:30 y domingos y festivos de 10.30 a 13.30. Posteriormente, la muestra viajará a Alsasua y Tafalla.

La organización de exposiciones no es una de las líneas estratégicas del Centro de arte contemporáneo de Huarte y, por este motivo, se buscó financiación privada (Fundación CAN y Fundación Obra social La Caixa) y la colaboración de los Ayuntamientos de Tudela, Aoiz, Alsasua y Tafalla.

En Uholdeak 2019 y bajo el título “A la mesa”, la comisaria María Ozcoidi, reflexiona sobre el territorio, lo familiar y la identidad; invitando al público a explorar estas cuestiones con las propuestas de artistas navarros. “A la mesa” es un intercambio y un encuentro con artistas visuales y escénicos contemporáneos navarros que trabajan con temas y conceptos que se pueden localizar en torno a la mesa: el territorio, los límites, lo colaborativo, la productividad, las relaciones de poder o la gastronomía.

Uno de los objetivos de esta muestra es generar nexos de unión entre los artistas navarros y la ciudadanía. De ahí que la exposición llegue acompañada de actividades abiertas a todos los públicos a través de las cuales se pretende difundir el arte contemporáneo en todo el territorio navarro, potenciando a las/os artistas locales más allá del espacio de producción y contribuyendo a retornar a toda la ciudadanía los planteamientos propios del arte contemporáneo.

A la exposición de cinco artistas navarros acompañarán acciones en vivo con una sexta artista (Maia Villlot), así como un programa de mediación y educación a cargo del equipo educativo del Centro Huarte, denominado ‘Sobremesas’.

SOBREMESAS. PROGRAMA DE MEDIACIÓN Y EDUCACIÓN

Casa del Almirante-Tudela

 “A la mesa” como recurso educativo – Sesión de trabajo con docentes 13 noviembre, 17:00 – 19:00

  • Un diálogo sobre la exposición. María Ozcoidi 14 noviembre, 18:30
  • Muestra de artes escénicas, Natura Morta. Maia Villot 15 noviembre, 19:00
  • Taller con artista. Leire Urbeltz 16 noviembre, 11:00-14:00

Detalles

Comienza:
6 noviembre
Finaliza:
8 enero, 2020
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Casa del Almirante
Tudela, Navarra 31500 España

Organizador

Tudela Cultura
Teléfono:
948 82 58 68
Email:
tudelacultura@tudela.es

Próximos Eventos

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!