Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Disfruta de las superlunas en Gallipienzo

20 enero, 2019, 16:30 - 18:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 21 enero, 2019 a la hora 17:00

Gratuito
Observación de superlunas en Gallipienzo

Un evento muy especial para los amantes de la astronomía, de la fotografía y en general para todos aquellos que alucinan con los fenómenos naturales:

Los próximos días 20 y 21 de enero, Observar el cielo organiza una astro-experiencia en el encantador pueblo de Gallipienzo Antiguo. Se trata de no perdernos la oportunidad de observar y/o fotografiar las superlunas del 20 y 21 de enero. Además, lo haremos desde el momento mismo de su salida por el horizonte. Como el máximo acercamiento Luna-Tierra tendrá lugar sobre las 01:20 del día 21, ambos amaneceres lunares de los días 20 y 21 ocurrirán con nuestra Luna aún muy cerca de la Tierra y en una fase de prácticamente luna llena. Resumiendo, si el tiempo lo permite, disfrutaremos de dos magníficos amaneceres de “superlunas” los días 20 y 21 de enero.

La observación de las “superlunas” la haremos desde la entrada a la iglesia de San Salvador. Un mirador estupendo hacia el Este y los Pirineos y perfecto para observar cómo la Luna sale detrás del horizonte. Recomendamos que cada asistente o grupo lleve unos prismáticos para la observación del “amanecer lunar”. Si alguien tiene la suerte de tener un telescopio ligero terrestre o astronómico, puede traerlo. Sin ninguna duda que éste es un evento muy atractivo para los aficionados a la fotografía. Éste fenómeno bien merece una fotografía con teleobjetivos y os animamos a que vengáis y conozcáis este mirador.
El acceso a la iglesia debe realizarse a pié (entre 200 y 400 m de paseo) por lo que recomendamos que solo llevéis equipos ligeros. Pedimos por favor que se respete el lugar y se evite el tirar colillas o envoltorios al suelo.

Jon Teus, fotógrafo, divulgador astronómico y propietario de Observar el cielo, os dará la bienvenida y resumirá lo que vamos a ver en una breve presentación. También responderá a las preguntas que el evento vaya suscitando y estará encantado de transmitir su experiencia fotográfica en este tipo de escenas a todo aquel que lo desee.

Amanecer de superluna día 20

A las 17:00 nos preparamos para observar y/o fotografiar la salida de la superluna. Tendrálugar alrededor de las 17:35. Para las 17:40 ya habrá salido totalmente y comenzará a levantarse por encima del horizonte. Alrededor de las 18:00 realizaremos una observación de la superluna a través de un telescopio astronómico. Al finalizarla daremos por terminada nuestra “astro-experiencia” para éste día.

Amanecer de superluna día 21

A las 18:15 nos preparamos para observar y/o fotografiar la salida de la superluna. Tendrálugar alrededor de las 18:45. Para las 18:50 ya habrá salido totalmente y comenzará a levantarse por encima del horizonte. Alrededor de las 19:15 realizaremos una observación de la superluna a través de un telescopio astronómico. Al finalizarla daremos por terminada nuestra “astro-experiencia” para éste día 21.

NOTA: Se recomienda llevar ropa de abrigo en abundancia.

Creemos que es un gran plan para esos hijos ya mayorcitos (los adolescentes, vaya).

Además, la madrugada del domingo al lunes tendrá lugar el único eclipse total de
Luna de éste 2019. Comenzará muy tarde, a eso de las 04:36 del día 21 y terminará en pleno amanecer, a las 07:45 del día 21. Aunque debemos recalcar que la “astro-experiencia” guiada no incluirá la observación del eclipse.

Detalles

Fecha:
20 enero, 2019
Hora:
16:30 - 18:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Iglesia de San Salvador en Gallipienzo
Calle San Salvador, 24
Gallipienzo, Navarra 31493 España
Agenda para una Semana Santa diferente

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!