Leemos

Yo no quiero ser princesa

10 octubre, 2017 • Por

Yo no quiero ser princesa es un cuento para niños y niñas rebeldes. Y el título no deja indiferente a nadie. A nosotras nos gustan los cuentos que educan en igualdad a nuestros hijos, aunque si habéis leído nuestra recopilación de cuentos de igualdad ya lo sabréis.

Por eso agradecemos infinitamente a Anita de Arbués haber escrito este libro y darnos la oportunidad de leerlo con nuestros hijos y reseñarlo para vosotros.

Yo no quiero ser princesa

Desde que una persona nace, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños, como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones… Yo no quiero ser princesa cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos. El cuento promueve valores como la igualdad, la empatía, la autoestima, el respeto y los valores cívicos.

Yo no quiero ser princesa

Lucía tiene que ser princesa porque lo dice su madre la reina. Y ella no quiere serlo. Lucia vive en un gran castillo con su padre el rey, su hermano el príncipe y su madre la reina.

Yo no quiero ser princesa

A Lucía, lo de ser princesa no le gusta, ¡es muy aburrido! A ella le gusta bajar a la cocina para hacer pan, aunque si su madre la descubre, se lleva una buena bronca. También le gusta jugar bajo la lluvia y, aunque lo tiene prohibido, suele salir cuando sus padres no están en el palacio.
Lucia está cansada de su vida aburrida de princesa y solo ve una solución: escapar de palacio. Pide consejo a su tía, que sabiamente le aconseja perseguir sus sueños….
Yo no quiero ser princesa

Mamen Marcén ha realizado las maravillosas imágenes que ilustran la historia de Lucía, la princesa que no quería ser princesa.

En la web de Anita de Arbués se puede descargar material gratuito como recurso educativo para madres y padres, profesores, educadores, orientadores, asociaciones, fundaciones, etc…

Mi opinión

A través de los libros podemos trabajar muchos temas con nuestros hijos. Sin duda, la igualdad de género y la libertad de elección, es uno de los que han surgido con fuerza en los últimos tiempos con varios libros publicados muy interesantes.

Desde que llegó a casa, hemos leído el libro una y otra vez. Que mis hijas sean capaces en un futuro de decidir por si mismas y de valorarse por lo que son y lo que pueden llegar a ser y que tengan opciones de decidir su futuro libremente fuera del estereotipo de género y familia, son algunas de mis máximas prioridades a la hora de educarlas.

Yo no quiero ser princesa

Yo no quiero ser princesa

Autora: Anita de Arbués

Ilustraciones: Mamen Marcén

Editorial: Uno Editorial

Edad: 2 a 12 años

Precio: 14€ aprox.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!