Burgos es uno de los destinos de interior que más visitamos, por cercanía, porque nos encanta la capital y la provincia y porque mi familia, es burgalesa 🙂 Pero para contarnos los secretos de Burgos en familia, necesitábamos a un experto. Por eso nos pusimos en contacto con Miguel y Mónica, del blog El Viaje de Sofi. ¿Lo conocéis? Su forma de viajar y contarlo engancha, ¡estáis avisados! en su blog encontrareis un montón de tips para visitar burgos y otras muchas ciudades. 

Burgos con niños

1.Vuestro lugar favorito para ir con niños (a partir de 6 años)

Imagen Guia go

En cuanto sale un rayo de sol, nos encanta subir hasta El Castillo. Al lado de la fortaleza que domina la ciudad, hay un mirador —que recomendamos a todos los que nos visitan—, una zona de juegos para los peques, hierba y pinos y un bar de lo más original, El Vagón. Es un sitio estupendo para pasar la tarde, picar algo y en verano escuchar un concierto.

2. Un café/restaurante/local para ir con niños

foto de Inspiring People

Sin duda, Masala. Es una tienda especializada en comida orgánica que también tiene restaurante y una zona de cafetería. Hay juegos para los peques, que siempre son bienvenidos. Durante todo el año realizan actividades interesantes, muchas de ellas para compartir en familia.

3. Una librería

Luz y Vida es nuestra favorita. Está situado a escasos metros de la Catedral. Varias generaciones de libreros han pasado por aquí. Además de una completa oferta de novedades, también hacen pedidos a demanda. Tienen una sección para los más peques y promueven los contenidos de Burgos y los libros escritos por autores de la ciudad.

4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia

Imagen de Burgos today

Fuentesblancas es el pulmón de Burgos. Un parque situado a cuatro kilómetros del centro. Aquí hay diversos espacios, una playa artificial, bares donde comer los típicos pinchos de morcilla y chorizo los domingos por la mañana, senderos para corredores y ciclistas, un camping, toboganes y columpios y hasta una Cartuja, la de Miraflores.

5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)

Desgraciadamente, en Burgos, como ha ocurrido en otras ciudades, las tiendas tradicionales están siendo sustituidas por las de franquicias, más frías y poco pensadas para los niños, y si lo están es de una forma más enfocada al marketing que a la educación. Además de Masala, hay otro espacio que nos gusta para comprar nuestra comida, La Tienda orgánica. En ambos, los niños son más que bienvenidos. Chapero es la tienda de juguetes con más solera de la ciudad. No tiene sitios especialmente habilitados para los nenes, pero sus amplios escaparates sirven para que estén entretenidos durante mucho, mucho tiempo…

6. Un plan de un día en Burgos

Imagen propia

Aunque solo tengamos un día podemos ver muchas cosas en Burgos. Nosotros recomendamos empezar por una visión global de Burgos. El mejor sitio para conseguirlo es desde el mirador del que os hablamos al principio. Después, dar un paseo por el centro histórico hasta la Catedral de Burgos. Una vez que hemos hecho hambre, nuestro destino puede estar en las calles de Los Herreros, Sombrerería y Avellanos, para disfrutar de una ruta de tapas. Por la tarde, os proponemos acercarnos hasta el Museo de la Evolución. La visita es ideal para grandes y pequeños.

7. Un hotel para familias (y si es para numerosas, mejor)

En Burgos, la oferta hotelera es amplia, con un segmento importante medio alto. Para las familias nosotros recomendamos un hotel como el Palacio de los Blasones de Burgos. También puedes ser una alternativa buscar en Airbnb o GuestToGuest, plataformas que cuentan con una interesante oferta.

8. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?

Esa es una gran pregunta. Una buena opción es acercarnos al CAB. Este centro de arte moderno, además de un buen número de interesantes exposiciones —recomendables también para los niños—, tiene una biblioteca donde disfrutar con libros de arte, pintar y pasar un rato de lo más entretenido con la cultura como protagonista.

Con todas estas recomendaciones, seguro que ya estáis planeando una escapada este otoño. ¡Gracias Mónica y Miguel! Os debo un vermut en El Pez, la próxima vez que vaya a Burgos 🙂

2 COMENTARIOS

    • Gracias Mónica!! Este verano estuvimos en Palacios todos los días, pero no fuimos a Burgos, así que mis hijas reclaman la visita!! Y nos queda ese vermut pendiente 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here