No será casualidad que la mayoría de los libros que tienen mis hijas son de Anaya infantil y juvenil.

Y hay que reconocer que mis hijas leen bastante, conmigo y últimamente solas también. Es el ritual de todas las noches antes de dormir.

Hoy os quiero hablar sobre otra joya literaria que hemos encontrado. No hace mucho mi amiga y compi de blog Sonia nos recomendaba en nuestro Facebook un artículo sobre libros que harán felices a niños y jóvenes, según los autores de literatura infantil y juvenil premiados en 2017. Me llamó la atención Papeles arrugados, de Diego Arboleda, con ilustraciones de Raúl Sagospe. La editorial nos ha brindado la posibilidad de leerlo y reseñarlo para nuestro público.

Una de las joyas de Anaya infantil y juvenil

Una joya de Anaya infantil y juvenil

¿Qué tiene de especial un papel arrugado?
Nada o todo: porque hasta que no lo abres no sabes lo que hay dentro.
Es como un pequeño meteorito, un cofre diminuto que podría esconder alguna extraña joya, es uno de los puños cerrados que tu madre te ofrece diciendo: elige. Tú eliges uno, y has acertado, tu madre despliega la mano y hay un caramelo, una uva o un bombón. Pero no puedes irte hasta que se abre la otra mano, porque es una mano cerrada que podría tener algo dentro, igual que un papel arrugado.

Así empieza este libro que promete desde la portada. [su_animate]¡Un misterio que te dejará patidifuso![/su_animate]

Jaime y Greta son los nietos del director del Balneario de Melancólicos, donde pasan unos días. Se trata de un lugar tranquilo pero llegará un monstruo dispuesto a romper esa paz. Jaime y Greta son unos niños que aman los cuentos y su casa es un lugar donde no faltan. Cuando conozcáis a sus padres sabréis de qué estoy hablando.

Por obligación tienen que pasar unos días en este lugar apartado de Madrid que es el Balneario para huir de los bombardeos de la Guerra Civil. Durante su estancia allí se olvidarán de todos esos problemas porque allí tienen que ayudar a su abuelo Crisóstomo.

Una de las joyas de Anaya infantil y juvenil

Mi opinión

Lo mejor de este libro es que no es sólo un cuento, sino un cuento que son muchos cuentos. Hay títulos de capítulos que ya te atraen nada más verlos: “El niño que tenía el nombre que no debía tener”, “El niño que leía los cuentos que no debía leer”. La mejor manera de describir este libro: una novela en la que caben muchas historias. Hay baños a la luz de la luna, viajes en globo, máquinas de escribir que contradicen a su dueño y jardines de laberinto. Historias cortas y divertidas que se leen fácilmente y pueden ser buena opción al irse a la cama.

Una de las joyas de Anaya infantil y juvenil

Si os gustan las novelas graciosas, divertidas y con mucho humor, desde luego esta obra está hecha para vuestro paladar. Yo la he leído con mi hija pequeña y ha sido genial.

                           "Papeles Arrugados" 

Texto: Diego Arboleda

Ilustraciones: Raul Sagospe 

Edad recomendada: 6-11 años

Precio Amazon: 11.87€


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here