La obra “Terráneo”, de los italianos Marino Amodio y Vincenzo Del Vecchio, ha sido galardonada con el VI Premio Internacional de Álbum Ilustrado, reconocimiento otorgado por el Grupo Edelvives. Gracias a esta editorial, ahora está en nuestras manos y estamos impacientes por contaros cómo es.

Terráneo, más que un libro

Hay libros que ayudan al acercamiento de los pueblos y otros que manifiestan su clara familiaridad. Un viaje gráfico bañado en azules, sepias, negros y blancos por las costas del Mediterráneo, por las ondas del mismo mar y su horizonte en el caso de “Terráneo”.

Terráneo, más que un libro

Nada más ver el libro ya supe que iba a ser uno de esos que se guardan con mucho respeto. Tiene algo enigmático, es muy visual. ¿Os he dicho que los autores son arquitectos? Sí, sí. Este libro nace de la amistad entre ellos y su deseo de hacer algo bueno juntos.

Terráneo, más que un libro

“El espíritu de este libro tiene una huella en Las ciudades invisibles, de Italo Calvino”, explican desde la sala de prensa de Edelvives. “En ambas obras se teje una relación especial entre la geografía y las emociones humanas. Sin embargo, a diferencia del clásico italiano, la trama no se asienta sobre ciudades imaginarias, sino en un espacio concreto: el Mare Nostrum”.

Hubo un tiempo en el que una sola tierra unía las costas del Mediterráneo.

Así empieza el viaje por la historia de esas tierras y ciudades de la isla de Terráneo… Cada página contiene sólo un párrafo pero las ilustraciones cuentan más que eso. El tamaño del libro es grande con lo cual te pierdes investigando los dibujos. ¡Cuántas historias cuentan! Hay menciones especiales a las ciudades más importantes de aquel entonces que dejan atónito… te trasladan allí, en el lugar, en el tiempo…

Terráneo, más que un libro

Allí está Gibraltar como límite de esta tierra donde los habitantes acuden al menos una vez en la vida. Se presentan ante el mar deseando conocer el punto exacto donde acaba su mundo. Escilacaribdis tuvimos que investigarlo con mis hijas (¡cómo mola!) ya que ninguna sabíamos de qué se trata. Y les siguen Venecia, Atenas y Estambul…un viaje fabuloso.

Mi opinión

En palabras de los autores, Terráneo “es un proyecto gráfico y narrativo que nace por la voluntad y la necesidad de investigar una condición territorial y humana común a las poblaciones que viven en las costas del Mediterráneo. Conscientes de las relaciones existentes entre todas las culturas mediterráneas, este proyecto quiere investigar los orígenes y la evolución de este vínculo”.

Terráneo, más que un libro

Un libro que enseña y atrae a la vez. Cuenta muchas historias sin ser pesado. Creo que va a ser de esos que se vuelven a leer una y otra vez…Para niños amantes de la historia y de los viajes, es el libro perfecto.

                                "Terráneo" 

Texto: Marino Amodio

Ilustración: Vincenzo del Vecchio

Edad recomendada: 10-12 años

52 páginas

Precio Amazon: 16.62€ 


¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here