Hacemos planes

Talleres para padres ¿perfectos?, un buen regalo para esta Navidad

22 diciembre, 2016 • Por

Aquí cuatro madres de lo más imperfectas. De esas que por las mañana a la hora de salir de casa pueden ganar el premio a “la loca de la escalera” o que pasadas las ocho de la tarde, de una tarde cualquiera, tienen que tomar paciencia en vaso ancho o se arma la tercera guerra mundial en sus dominios.

Somos padres imperfectos, porque en esto de la maternidad, la paternidad y la crianza, ninguno veníamos con un máster bajo el brazo tal cual salimos del paritorio.

Y así, sobre la marcha, haciéndolo lo mejor que podemos y sabemos, leyéndo muchos, escuchando experiencias de otros que ya han pasado por situaciones similares a las nuestras, estamos criando a nuestros peques.

Por eso, cuando Pilar Sánchez me pasó la propuesta de su Taller para Padres Imperfectos, ¡me pareció un regalazo!

Los padres perfectos…no existen

Seguro que tampoco pretendemos ser unos padres perfectos, pero la sociedad actual, el entorno, nos exigen un montón… A nosotros y a nuestros hijos.

Queremos trabajar fuera, pero solo mientras están en el colegio y a ser posible, no llevarnos trabajo a casa (¡ja, ja!) Y luego queremos estar con ellos en el patio, llevarlos a actividades, compartirlas con ellos, pasar las tardes en casa haciendo cosas juntos, los fines de semana llenos de planes y…vuelta a empezar. 

A veces, el ritmo es demasiado y estallamos, actuando de una forma mucho más impulsiva e irracional de lo que nos gustaría.

¿Cuándo paramos a reflexionar sobre nuestro comportamiento? ¿Pensamos antes de decirles las cosas? ¿Cómo actuamos en determinadas situaciones límite?

…la tarea más difícil de ser padres no es controlar el comportamiento de nuestros hijos e hijas, sino controlar el propio…

Cómo asumir que somos padres imperfectos, paso a paso

Este taller para padres imperfectos, pretende hacernos conscientes de nuestros límites, nuestras carencias y cómo influye en el comportamiento que tenemos con nuestros hijos e hijas. Pilar nos propone 3 sesiones:

  1. Responsabilidad: aprender que es la responsabilidad personal, hacernos cargo de nuestros actos y asumir las consecuencias. Aprendiendo esto, podemos esperar lo mismo de nuestros hijos
  2. Comprensión: conocerse a uno mismo, aprender a identificar y gestionar nuestras emociones para después poder hacerlo con los comportamientos, emociones y motivaciones de los nuestros
  3.  Proactividad: no esperes a que la situación cambie o que otro lo resuelva por tí. Aprende a observar lo que está sucediendo para diseñar otras estrategias que puedan ayudarte

Un regalazo para estas navidades

¿Estás pensando en un regalo para esos padres que ya no saben que hacer con su preadolescente? ¿O esa compañera del trabajo que te cuenta cada mañana que ya no puede más con su niña? O simplemente, puede ser un autoregalo genial. Porque como padres y madres, nos merecemos siempre una nueva oportunidad y este taller lo es.

El taller está abierto a padres y madres con niños de cualquier edad, porque el objetivo no es el comportamiento del niño sino el propio, para luego saber tratar con nuestros peques.

Pilar Sanchez es coordinadora de proyectos que promueven la responsabilidad personal y el desarrollo comunitario. Master en Coaching personal y profesional y en Desarrollo Comunitario, desde hace dos años es la directora nacional de La Akademia, un proyecto educativo sin ánimo de lucro que promueve la educación emocional entre los adolescentes.

Si quieres reservar tu plaza, todavía estás a tiempo. Será en Tudela los jueves 12, 19 y 26 de enero, en el CC de Lourdes. ¡Con servicio de guardería! para dejar a los peques bien cuidados mientras nosotros participamos de este taller.

Una oportunidad única para poder pararnos, reflexionar acerca de cómo nos comportamos y saber si somos capaces de cambiar, un poquito, para que la relación con nuestros niños y niñas sea cada día mejor.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!