Leemos

Reinventando a Sherlock Holmes

24 octubre, 2017 • Por

Sherlock Holmes ya no es propiedad exclusiva de Arthur Conan Doyle. Muchos escritores toman ya al personaje como inspiración para las nuevas historias de la literatura infantil y juvenil.

Y los padres que hemos conocido a este famoso personaje tenemos la oportunidad perfecta para presentárselo a nuestros hijos. De la mano de Anaya infantil y juvenil nos llega “Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido”. Una acertada e ingeniosa actualización y reinterpretación del personaje de Sherlock Holmes para acercarlo a los lectores más jóvenes en una aventura trepidante, narrada de forma ágil, divertida, original y desenfadada.

sherlock Holmes, Anaya infantil y juvenil

Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido

Un nuevo niño ha llegado a la Baker Street Academy. Se llama John Watson y pronto hace amistades con otros niños que estudian allí. Con Martha y también con un niño un tanto “raro” llamado Sherlock.

Es el primer día de Watson en Baker Street Academy cuando la líder de la clase le presenta al misterioso Sherlock Holmes. Se sumerge de pronto en un trepidante caso: el de un espectacular atraco, con una joya desaparecida y uno de los criminales más aterradores del mundo, el malvado Moriarty.

sherlock Holmes, Anaya infantil y juvenil

Mi opinión

El autor, Sam Hearn, ha encontrada una manera de acercar a los niños a un clásico de la literatura moderna. Se ha inspirado en la obra de Arthur Conan Doyle y ha creado una historia nueva y divertida con nociones que los que hemos leído la obra original, podamos reconocer.

Me encanta la presentación del libro: es muy visual y realmente entra por los ojos. Dinámico y a la vez ameno de leer.

sherlock Holmes, Anaya infantil y juvenil

Mi hija mayor se ha quedado prendada y me ha preguntado con que edad me leí yo la obra original… No me acuerdo, pero sí recuerdo cuánto me gustó. ¡Ojalá le guste a ella también! ¿Recordáis cuánto le gustó Shakespeare para niños?

Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido

Autor: Sam Hearn

Adolfo Muñoz García (tr.)

Anaya Educación 1ª ed. (07/09/2017)

Edad recomendada: 6-11 Años

Precio: € 11.40

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!