Comemos

Red Velvet, de corazón para toda la familia

14 febrero, 2017 • Por

14 de Febrero ¡Feliz día de los enamorados a todos/as! Y digo a todos porque siempre hay un motivo para estar enamorado, enamorado de tu pareja, de tus hijos, ¡de tu blog!,… o como decía ayer nuestra compañera Enamorados de… la vida. En casa no podíamos ser menos, y aunque ya estábamos enamorados, nos hemos vuelto a enamorar… nos hemos enamorado del Red Velvet.

El Red Velvet es un bizcocho muy conocido por su color rojo y textura aterciopelada, y no sólo es bonito por fuera, es uno de los mejores bizcochos que he probado, muy jugoso y esponjoso.

Red Velvet

Combina perfectamente con una crema de queso a base de nata, azúcar glas y queso cremoso. Para hacer la receta más sencilla para los peques he preferido no prepararla. Si haces una plancha de bizcocho se horneará un poco antes y los peques pueden jugar con los moldes corta-pastas dándole distintas formas. Si quieres la receta de la crema de queso sólo tienes que pedirla en los comentarios y estaré encantada de compartirla contigo.

Ingredientes bizcocho Red Velvet

230 gramos de leche

10 gramos de zumo de limón

110 gramos de mantequilla (un poco más para engrasar el molde)

300 gramos de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de levadura química en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de vainilla líquida

1 cucharadita de colorante alimentario rojo

330 gramos de harina de repostería (y un poco más para enharinar)

5 gramos de cacao puro en polvo

Red Velvet

Preparación con Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo (sin aire). Engrasa y enharina el molde o los moldes que vayas a utilizar. Reserva.
  2. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa la leche y el zumo de limón. Mezcla con una cuchara y reserva.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la mantequilla y el azúcar y bate 5 minutos a velocidad 3.
  4. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añade 1 huevo y bate 30 segundos a velocidad 3.
  5. Añade el otro huevo y bate 30 segundos a velocidad 3.
  6. Agrega la levadura, el bicarbonato y el vinagre y mezcla 30 segundos a velocidad 3.
  7. Incorpora la vainilla y el colorante y mezcla 30 segundos a velocidad 3.
  8. Añade la harina y el cacao puro y mezcla 1 minuto a velocidad 3, mientras ve añadiendo la mezcla de la leche y el zumo de limón reservada por la abertura. Reparte la masa de bizcocho entre los moldes preparados.
  9. Hornea durante 30-35 minutos (180ºC). Retira del horno y deja templar. Desmolda boca abajo sobre papel de hornear y deja enfriar.

Red Velvet

Preparación sin Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo (sin aire). Engrasa y enharina el molde o los moldes que vayas a utilizar. Reserva.
  2. En un bol mezcla la leche con el zumo de limón con una cuchara y reserva.
  3. En otro bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Puedes ayudarte de unas varillas o una espátula.
  4. Añade 1 huevo y mezcla hasta que se integre perfectamente.
  5. Añade el otro huevo y realiza la misma operación.
  6. Agrega la levadura, el bicarbonato y el vinagre y mezcla nuevamente.
  7. Incorpora la vainilla y el colorante y vuelve a mezclar perfectamente.
  8. Añade la harina y el cacao puro y mezcla hasta integrarlo todo, mientras ve añadiendo la mezcla de la leche y el zumo de limón reservada mientras remueves. Reparte la masa de bizcocho entre los moldes preparados.
  9. Hornea durante 30-35 minutos (180ºC). Retira del horno y deja templar. Desmolda boca abajo sobre papel de hornear y deja enfriar.

red velvet

Saca tus moldes, la ocasión lo merece

Yo he usado varios moldes. Un molde de unos 22 cm, si lo haces bajito puedes cortarlo con corta-pastas en forma de corazón para hacer bizcochitos individuales. También tenía cápsulas para magdalenas con corazones esperando la ocasión para ser utilizados y el Red Velvet era el perfecto. Y otro molde de mi colección privada (tengo que confesar que soy una enamorada de los accesorios de cocina y no puedo evitar comprar casi todo lo que se cruza en mi camino) para hacer pequeños bizcochos en forma de corazón… ¡a que mola!

Dependiendo del molde va a necesitar más o menos minutos de cocción pero menos de 25 minutos no te va a costar hornearlos. Puedes comprobar pinchando con un palillo si está hecho, para saberlo el palillo tiene que salir limpio. Pero recuerda, quien mejor conoce tu horno eres tú.

Que pases un Feliz día de los enamorados y prepara este Red Velvet, todavía estás a tiempo de sorprender a… quien tú quieras.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!