Nunca se me hubiera ocurrido buscar esta receta, crumble de chocolate y pera, principalmente porque no lo había oído nunca ¡y mira que me gusta la cocina!. Pero desde que la descubrí por casualidad en casa, ya la hemos hecho varias veces.

Un crumble no es otra cosa que fruta recubierta de una masa de harina, mantequilla y azúcar que en este caso he sustituido por pan del día anterior, haciendo de este delicioso postre en una receta de aprovechamiento que tanto nos gustan. Aquí no se tira nada ;P.

¿Cómo descubrí el Crumble de pera y chocolate?

Vivir en La Ribera de Navarra tiene sus ventajas culinarias y nos brinda la posibilidad de disfrutar de abundante fruta y verdura recién cogida.

Casi todos los años nos regalan una barquilla de peras. Que nos encantan y comemos a diario pero apetece cambiar un poco y es ahí cuando empiezo a navegar por la red en busca de nuevas ideas para no tirar ni una sola pera.

CRUMBLE DE PERA Y CHOCOLATEHago peras en conserva, gelatina de frutas, bizcocho con pera (con la receta del bizcocho de piña) y ahora esta receta con chocolate, que templada y acompañado con helado de vainilla está de muerte

Ingredientes para el crumble de pera y chocolate

6 peras maduras peladas y en trozos

100 gramos de chocolate fondant para postres en trocitos

100 gramos de pan en trozos del día anterior

90 gramos de panela, azúcar moreno o blanco

90 gramos de mantequilla

40 gramos de miel

Un puñado de gominolas con forma de hueso, gusano, calabaza o calavera al gusto (si haces el crumble para celebrar halloween)

CRUMBLE DE PERA HALLOWEENPreparación con Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Pon las peras peladas y troceadas al gusto en un molde para horno.
  2. Pon en el vaso el chocolate fondant en trozos y ralla durante 5 segundos a velocidad 7.
  3. Añade el pan en trozos, el azúcar moreno, la mantequilla y la miel y tritura 5 segundos a velocidad 5. Vierte el contenido sobre las peras.
  4. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.
  5. Si es para celebrar Halloween decora con los gusanos, calaveras o huesos de gominola y sirve templado.

CRUMBLE CHOCOLATEPreparación sin Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Pon las peras peladas y troceadas al gusto en un molde para horno.
  2. Con ayuda de una tabla y un cuchillo trocea o ralla el chocolate en trocitos pequeños.
  3. Haz lo mismo con el pan y mezcla son el chocolate, el azúcar moreno, la mantequilla en trocitos y la miel hasta obtener una mezcla de textura similar a “tierra húmeda”. Vierte el contenido sobre las peras.
  4. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.
  5. Si es para celebrar Halloween decora con los gusanos, calaveras o huesos de gominola y sirve templado.

CRUMBLE PERA HALLOWEENUna merienda terrorífica

En cuanto vi el resultado de esta receta me acordé de Halloween, me recordaba a esas recetas que veo por internet decoradas con huesos o galletas simulando lápidas.

Como merienda para halloween yo he comprado unas gominolas con forma de hueso, calabaza y calavera que he colocado por encima pero puedes poner lo que se te ocurra.

Unas galletas tostadas y un poco de chocolate fundido para dibujar una cruz o escribir “R.I.P.” colocadas medio enterradas tampoco estaría mal ¿Se te ocurre alguna otra decoración para este postre?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here