Leemos

El Pirata de la pata de pata

24 enero, 2017 • Por
“Desalmau era el Capitán más temible de todos los mares del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Daba tanto miedo que no se afeitaba para no tener que mirarse en el espejo”

Así comienza esta historia. Un cuento de miedo para que no vuelvas a tener miedo. Un cuento de aventuras, de piratas y grumetes. Tan divertido que se te olvidarán todos tus temores.

El pirata de la pata de pato

El Pirata de la Pata de Pata 

Yo os diría que ésta es una historia de humor para vencer el miedo de una manera inteligente y con los cuentos de por medio. La historia de Desalmau, un pirata al que todos tenían mucho, mucho miedo. Y sólo con escuchar el sonido de su pata de pata todo el mundo se asustaba muchísimo. Hartos de temer al pirata, algunos valientes grumetes decidieron intentar cambiar ese sonido para no sentir ese miedo cuando lo escuchaban. ¿Qué harán? ¿Lo conseguirán?

 
Me han contado que el espectáculo del autor del libro, Jose Carlos Andrés, es un verdadero placer: la puesta en escena de esta historia y de otras tantas… Estaremos atentas a su web El clan del clown, para saber cuando actúa cerquita.
 

El libro

Las ilustraciones del libro además no cuentan otro cuento. Son el mismo cuento, porque sus colores gritan cuando Desalmau grita, se iluminan cuando los grumetillos pierden el miedo, se oscurecen a la luz de las velas o se alborotan con los baches del mar (que llaman olas).

Myriam Cameros ha pintado los siete mares con todos los colores del Pantone. Y las letras… son dibujos. Y las palabras… son dibujos. Y los dibujos son palabras que no dan miedo. Palabras que dan risa, que dan mucha risa. A mí personalmente me encantan los dibujos de Myriam Cameros, los colores que usa, cómo consigue decirnos algo a través de imágenes.

Sabéis cuánto nos gustan los libros de esta ilustradora afincada en Tudela: la Cenicienta que no quería comer perdices o Cuentos para antes de despertar, están en nuestra biblioteca desde hace tiempo.

Es obligatorio leer este cuento: en pijama, en familia, en la cama, en el sofá, en clase… Poniendo voces o sin hacerlo, pasando las hojas con mucho ruido.

Todos tenemos miedos. Por eso, todos debemos leerlo.

El pirata de la pata de pato

Ficha de El pirata de la pata de pata

Autor: José Carlos Andrés

Ilustraciones: Myriam Cameros Sierra

Editorial: NubeOcho Ediciones

Edad Recomendada: de 4 a 101 años

Precio: 14.90€

Disponible en Letras a la Taza

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!