Hacemos planes

Piraguar en Tudela. Nos metemos en el Ebro

22 junio, 2016 • Por

El sábado pasado nos metimos en el Ebro (que ya tocaba, después de tanto tiempo viviendo en Tudela) y nos gustó un montón la experiencia: remar río arriba, pasar por debajo del puente, llegar hasta la presa de Las Norias, parar a almorzar (vale, esto igual no es lo habitual) y volver remando hasta el embarcadero de Ribotas.

planes niños tudela

Piraguar en el Ebro

Piraguar es muy sencillo y dicen que una vez que aprendes, no se olvida nunca. Doy fe de ello, porque igual llevaba sin hacerlo 8 años y no me costó coger el ritmo del resto de mis compañeros. La gente del Club Oroz Ebrokayak se portó estupendamente, me prestaron una piragua y un chaleco y me ayudaron a subir por el Ebro, contándome donde estaban las mejoras zonas y dándome instrucciones para poder “llegar a puerto”.

Mientras yo dudaba si meter o no meter un pie en el agua (demasiados capítulos de Monstruos de Río en Discovery Max), ellos ya estaban con las barcas en el Embarcadero Municipal Merche Marín, preparados para hacer la excursión y apoyar a las barcas de la bajada que había organizado el ayuntamiento.

planes niños tudela

Los cursos

Desde el 15 de Junio, cualquiera podemos aprender. ¿Te animas? El Club Oroz Ebrokayak ha organizado dos turnos de cursillos, para niños y niñas a partir de 10 años y que sepan nadar. Y para adultos, por supuesto. ¿Lo que más nos gusta? Que puedes ir con tu peque, en el mismo grupo, disfrutando de la actividad toda la familia.

Los cursos son lunes, miércoles y viernes, en horario de 10 a 12 ó de 12 a 14 horas. Son grupos de máximo 20 personas por turno y se puede elegir hacer el curso de 1 mes, de 2 o de 3 meses. El precio por un mes es de 70€ por persona, pero si continuas con el curso y lo haces varios meses, se va a ajustando el precio.

Hay mucha gente que se ha interesado por los cursos, aunque todavía quedan plazas. El Club está valorando la posibilidad de hacer un curso intensivo, de tres semanas en el mes de Julio, en horario de tarde. Podeis informaros en el 674 586996, de cualquiera de las dudas que os queden. Y allí os dirán como inscribiros para aprender a piraguar.

planes familia navarra

Bautismo del 2 de Julio

Es la opción corta, si nunca has estado en Ebro, piraguando, y quieres probar. El Club Oroz Ebrokayak organiza este bautismo, para la mañana del sábado 2 de Julio. Ellos disponen de todo el material y personal adecuado para esto. No os quedéis con las ganas de dar un paseo por el río, de verdad que el paisaje cambia un montón y la experiencia os encantará.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!