¿Ya sabes dónde vas a ver las perseidas este año? Cuándo ya lo sabemos, la noche del 12 al 13 de agosto será el mejor momento para observar las estrellas en la Península Ibérica. Entre el 10 y el 24 de agosto podremos disfrutar cada noche de este maravilloso espectáculo junto a nuestros hijos. Aunque las noches de mayor actividad serán las del 10, 11 y 12 de agosto.

Y este año no queremos perdernos nada, porque las condiciones para disfrutar de este fenómeno son inmejorables. La luna nueva y las predicción de cielos despejados hacen que la posibilidad de ver cientos de meteoros cruzar el firmamento se multipliquen. Dicen que vamos a poder llegar a ver hasta 200 meteoros por hora en algún momento de la noche (Wow!!) ¿Te lo vas a perder?

PERSEIDAS NIÑOS 2018

Para poder disfrutar de las perseidas solo necesitas buscar un lugar tranquilo alejado de la contaminación lumínica y de posibles obstáculos como árboles o edificios que tapen nuestro campo de visión. Y seguir estos 5 consejos sobre cómo ver las lágrimas de San Lorenzo con niños que ya os hemos dado en años anteriores.

Pero si de verdad quieres aprender un montón de curiosidades y compartir la experiencia, únete a alguna de las actividades que han organizado en distintas localidades cercanas.

5 localidades donde puedes observas las perseidas y no perderte nada

Noche de estrellas en Castejón

noche de estrellas en castejón

Para este viernes 10 de agosto y para el próximo día 24 el Ayuntamiento de Castejón ha organizado lo que ha denominado “Noche de estrellas”. Unas jornadas de observación estelar con dos potentes telescopios, pantalla de proyección y sistema solar a escala.

La cita es a las 22:00 h. en el aparcamiento del cementerio previa inscripción gratuita en la Casa de Cultura y el Museo de Castejón. Plazas limitadas.

Una cita de gran atractivo que tendremos en cuenta para futuras ocasiones. Nos informan que se HAN CUBIERTO YA TODAS LAS PLAZAS y no recogen nuevas inscripciones.

Perseidas 2018 desde el Cerco de Artajona

PERSEIDAS 2018 PLANETARIO PAMPLONA

Desde el Planetario de Pamplona han organizado para el sábado 11 de agosto un taller infantil, sesiones en directo desde el planetario portatil, charla en el planetario y observación nocturna desde el Cerco de Artajona.

El Ayuntamiento de Artajona junto a la Red Astronavarra Sarea han preparado una noche con las Perseidas y el cielo de agosto con entrada libre y gratuita. Puedes contratar autobús desde el planetario al precio de 10 €.

Por su parte la Red Astronavarra Sarea formada por personas y entidades interesadas en la astronomía tienes organizadas otras actividades en distintas fechas y localidades que puedes consultar aquí.

Lluvia de estrellas en Torrellas

LLUVIA ESTRELLAS TORRELLAS

Torrellas es otra de las propuestas que tenemos para el próximo lunes 13 de agosto. En esta ocasión la marcha organizada por el Ayuntamiento de Torrellas partirá del parque de Torrellas a las 22:30 h. para ir hasta la ermita donde se observaran las perseidas y el resto de las estrellas con ayuda de telescopios.

Jornada de Astronomía en San Felices

JORNADA DE ASTRONOMIA SAN FELICES

La Casa de los Maestros organiza por quinto año consecutivo su jornada de astronomía el próximo jueves 16 de agosto en San Felices. El encuentro dará comienzo a las 17:30 h. con la recepción y venta de tickets en La Casa de los Maestros con un programa que incluye la presentación del libro “Las Cuevas y sus Misterios, Charla audiovisual “El Calendario Cósmico”, pincho-pote y marcha hacia el lugar de observación y actividades con telescopios.

Durante la observación se hará un reconocimiento de las estrellas y constelaciones, observación de estrellas fugaces y un Taller de fotografía nocturna entre otras actividades.

Información y reservas en el 677 686 591. Precio de 8 € por participante. Hasta el 13 de agosto están de sorteo y puedes ganar 2 pases para la V Jornada de astronomía.

Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

PERSEIDAS EN LA RIOJA

La Reserva de la Biosfera de La Rioja propone dos citas para disfrutar de las perseidas en los próximos días en enclaves singulares de los valles del Jubera y del Cidacos.

El sábado 11 de agosto a las 22:30 h. en el Área recreativa del Carrascal de Villarroya. Guiada por Víctor Lanchares.

Y el martes 14 de agosto a las 22:30 h. en Préjano. Guiada por Víctor Lanchares

Para inscribirte puedes mandar un correo a reserva.biosfera@larioja.org o llamar al teléfono 941 291 707.

Otros lugares para observar las perseidas

Son muchas las localidades cercanas que organizan actividades similares, puedes consultar las localidades de Borobia y Fréscano en nuestra sección de Eventos así como un montón de actividades y planes para no perderte nada.

Cuéntanos dónde vas a ver este año las lágrimas de San Lorenzo y ya si nos mandas alguna foto… Seremos felices para siempre ¡Nos vemos en las calles!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here