Leemos

Pequeña y Grande Marie Curie

26 septiembre, 2017 • Por

La vida de Marie Curie es fascinante. Ya nos encantó la pequeña biografía que hacía Isabel Ruiz en su libro Mujeres 1. Y ahora esta pequeña aproximación a su vida, apta para niños y niñas desde los 4 años, nos ha emocionado.

Dentro de la colección Pequeña&Grande, de la Editorial Alba, encontramos un montón de biografías preciosamente ilustradas y con un lenguaje de cuento, para que los peques conozcan la vida de estas mujeres, fundamentales en la historia de la humanidad.

Marie Curie, grande desde pequeña

La historia de Marie, contada con rimas, comienza desde niña, con una frase reveladora:

La pequeña Marie se había hecho una promesa: de mayor sería científica antes que princesa

Y así se va desgranando la juventud de Marie, cómo dejó su país para estudiar en París, dónde conoció a su compañero y de quién tomó el apellido que la acompañaría en todos sus logros. ¿Sabías que fue la primera persona en tener dos Premios Nobel?

Gracias a Marie Curie y su descubrimiento y aplicaciones del Radio o el Polonio se salvaron muchos soldados en la guerra, por poner uno de los muchos logros de esta científica. Ella fue la primera mujer profesora en la Universidad de la Sorbona, en París. Y la primera Doctora en Ciencias de este centro.

La teoria de la radioactividad

Sí, también fue Marie Curie quién desarrolló esta teoría, por lo que “está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna”, tal y cómo cuenta el epílogo del cuento. Así es que, para nuestros niños y sobretodo para nuestras niñas, es un modelo y ejemplo a seguir.

(…) en la vida no hay nada que temer, sólo muchas cosas que llegar a comprender.

La colección de Pequeñas&Grandes, en Boolino

Puedes encontrar todos los títulos de esta colección…¡y los querrás en tu biblioteca ya! La biografía de Coco Channel, de Gloria Fuertes, de Frida Kahlo, Amelia Earhart, Audrey Hepburn, Agatha Christie o Diane Fossey… Una delicia.

Marie Curie. Colección Pequeña&Grande

Autora: M. Isabel Sánchez Vergara

Ilustradora: Frau Isa

Editorial ALBA

Edad +4 años

Puedes encontrarlo en Boolino

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!