Por Pamplona

El Obrador, mucho más que una panadería

14 Noviembre, 2016 • Por

La mañana del viernes parecía no haber comenzado todo lo bien que esperábamos, nada más salir de Tudela nos veíamos inmersas en un atasco por obras antes de entrar a la autopista. Y con algo de retraso, llegamos a Pamplona, donde nada más entrar en El Obrador, nuestra primera cita, olvidamos todo lo anterior 🙂

La primera impresión fue realmente buena, parecíamos niñas observándolo todo y comentando alegremente entre nosotras. Mira qué panes y qué pinta tienes esas galletas de jengibre ¡Anda, una librería!… Y ahí estaba Julia, con su enorme sonrisa, para recibirnos como si de su propia casa se tratara.

EL OBRADOR

El Obrador de la calle Aoiz, la niña de sus ojos

Fundado en 1998, El Obrador es una empresa familiar con gran experiencia en pastelería. Actualmente tienen 5 locales abiertos en Pamplona y 1 en Logroño (nos gustó tanto que también pedimos uno para Tudela ;-P ) donde más del 95 % de los productos que comercializan son caseros, hechos artesanalmente.

Os voy a enumerar algo de lo que elaboran entre otras muchas cosas ricas: pan con masa madre, helados, galletas, bombones, tortillas, tartas, pintxos y catering tanto dulces como salados ¡Hasta nuestras Cookies de arándanos con chocolate blanco! Bueno, o unas mejores, tendremos que probarlas… ¿Quién va a pasar por El Obrador la próxima vez que venga al Ensanche de Pamplona?

PRODUCTOS EL OBRADOR

El local de la calle Aoiz nos encantó y Julia nos confesó que éste “es la niña de sus ojos” aunque cada establecimiento tiene su estilo y se cuida mucho la estética. Todos tienen un denominador común: producto de calidad de elaboración tradicional.

Primera parada

El Obrador es la primera parada de padres y madres que dejan a los peques en el cole y disponen de un rato para tomar un café, leer el periódico o charlar en un entorno cuidado y acogedor, atendidos por Alicia, Johnny y el resto del personal. Luego en el Ensanche tienen todo lo necesario para el día a día sin coger el coche en un entorno lleno de vida, donde el comercio y sus gentes son los protagonistas.

¡No olvidéis el pan! En El Obrador han recuperado el pan de antaño de la mano del conocido panadero Edorta Salvador, un pan que tuvimos la suerte de probar y que hacía mucho, mucho tiempo no comíamos (aquí volvimos a pedir, por segunda vez, que abran un Obrador en Tudela, queremos traer este pan para la Ribera)

EL OBRADOR

¿Merendamos en El Obrador?

Si tienes niños las meriendas son una cosa más en la que pensar. Muchas veces no sabemos qué ponerles y en este tiempo más fresquito y a veces lluvioso…tampoco sabemos dónde comernos la merienda. El Obrador ha pensado en esto por nosotras y nos propone meriendas variadas para niños y mayores para todos los gustos.

En el Obrador de la calle Aoiz, que es el local que tuvimos el placer de visitar, tienen una zona con una gran librería y así los peques pueden entretenerse con los libros mientras las mamis y papis charlamos y degustamos sus meriendas dulces o saladas. Puedes pedir desde unos churros con cholocate hasta una cerveza con pintxo.

Meriendas El Obrador

Estamos seguras que a nuestros peques les va a encantar. Si queréis saber un poco más próximamente pondrán en marcha su web, pero lo mejor que podéis hacer es venir con la familia y catar toooodos sus productos ¿Nos contaréis?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!