Smclce por el mundo

Nos perdemos por … Logroño

23 noviembre, 2016 • Por

Hoy nos perdemos por Logroño, de la mano de Maria Lacosta. Esta tudelana es mamá de 2 niñas y pasó gran parte de su juventud en la capital riojana. Ahora vive en Tudela de nuevo, pero siempre que puede, se escapa al monte, a ver otras ciudades o a pasear por su Logroño querido. Cuando comenzamos a publicar en Se Me Cae la Casa Encima, fue una de las primeras que se acercó a darnos las gracias por descubrir eventos y actividades en la zona. Hoy nosotras, le agradecemos a ella todo el tiempo que nos ha dedicado en estos meses con esta “visita virtual” a su ciudad.

1. Tu lugar favorito para ir con niños (a partir de 6 años)

Mi lugar favorito en Logroño para ir con niños es, sin duda, La Casa de las Ciencias, un lugar que les encanta y que está abierto tanto en verano como en invierno, incluido sábados y domingos.

casa-ciencias-maria-lacosta-logrono

¡El lugar, en sí, ya es impresionante!!

2. Un restaurante para ir con niños

Un restaurante para ir con niños, el restaurante Bococa, especializado en hamburguesas caseras. El local no es muy grande pero está situado en la calle Bretón, epicentro de ocio logroñés, paralela a la famosa calle Laurel. Y tienen una agradable terraza climatizada en la calle donde los niños pueden explayarse.

Planes familiares Logroño

Hamburguesa de ciervo y carrot cake de Bococa mmmm (Imágenes de Bococa Log)

3. Una librería

Una librería que está muy bien es la librería Santos Ochoa de Gran Vía, la planta de abajo esta dedicada a los niños y los sábados suele haber talleres.

4. Un parque para disfrutar en familia

La mejor zona para disfrutar en familia al aire libre es para mí el Parque de La Grajera. Un enorme parque situado a las afueras de Logroño junto a un embalse. También hay una pequeña laguna y hasta una granja. Todo esto de acceso gratuito y con puntos de observación de animales, club deportivo y campo de golf. Una opción ideal es hacer un picnic en las mesas habilitadas para ello, también hay asadores y si lo prefieres un estupendo restaurante con un espacio de juegos para los niños.

Precioso el Parque de la Grajera para pasar un día

Precioso el Parque de la Grajera para pasar un día (Imagen del blog La Rioja de la A a la Z)

5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)

Una tienda que a mí me gusta en Logroño es UDE. Allí encuentras cantidad de juegos educativos, material escolar, papelería y manualidades . De todas formas si lo que quieren los niños es toquetear juguetes, siempre nos quedará Toysrus…

6. Un plan de un día en tu ciudad

Un buen plan con niños en Logroño: empezaría desayunando en el Parque del Carmen, uno de los parques más bonitos de Logroño. Muy céntrico y con multitud de especies de árboles, cuenta con un estanque con patos y varios pavos reales. Junto al estanque hay un quiosco-bar acristalado con mucho encanto donde podríamos desayunar mientras vemos a los niños jugar en los columpios.

Después de tomar un buen café, nos dirigiríamos paseando por las calles del casco viejo hacia la Casa de las Ciencias, pasando por la Plaza de la Oca, una plaza muy curiosa situada en el casco antiguo donde se puede ver en el suelo de baldosas, el juego de la oca con imágenes del Camino de Santiago.

Cruzaríamos el puente de hierro hasta llegar a la Casa de las Ciencias. Allí los niños podrían disfrutar de alguna de las exposiciones y del jardín de las ciencias, donde podrán experimentar con la ciencia. Acercándose la hora de comer, visita obligada a la calle Laurel y ya que te pones, “vermut torero” donde niños y mayores disfrutarán del ambiente de tapeo en los bares, en los que cada uno tiene su especialidad.

Terminado el vermut, para tomar café muy recomendable La Plaza del Mercado. Se encuentra junto a la Catedral, y los niños pueden jugar sin peligro mientras cargamos pilas. Tenemos a mano entonces una visita a la Catedral y también al Paseo del Espolón, la plaza más emblemática de Logroño donde se encuentra la famosa estatua del Espartero a caballo.

Planes familiares Logroño

Catedral de Logroño

Para coronar el día, un plan que les suele gustar mucho a los niños, patinaje sobre al Pista de Hielo de Lobete. Está céntrica y bien de precio. Después del ejercicio qué mejor que un buen chocolate en la Chocolatería Valor, espacios amplios y calle peatonal, tienen un chocolate riquísimo y buena bollería. Y como dicen por ahí, después de esto “un vasico de leche y a dormir”.

7. Un hotel para familias (y si es para numerosas mejor)

Para alojarse en Logroño lo mejor sería algún hotel céntrico como por ejemplo el NH Herencia Rioja.O alguna de las pensiones céntricas que también hay. Si estamos en modo aventura podemos alojarnos en el Camping la Playa de Logroño, en la ribera del río Ebro y a diez minutos caminando de la calle Laurel, con bungalow, alojamientos individuales o parcelas.

8. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?

Cuando llueve en Logroño, a mis peques les encanta ir a la biblioteca. La sala infantil es muy grande y hay montones de libros. Todos los sábados a las 6 de la tarde se realizan manualidades y actividades de animación a la lectura en “la casita de los cuentos” de la sala infantil y Juvenil dirigidas a niños de entre 5 y 10 años.

¡¡Muchas gracias María!! Ahora tenemos más ganas de ir a Logroño, seguro 🙂

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!