Smclce por el mundo

Nos perdemos por… Chicago

30 noviembre, 2016 • Por

¿Chicago? Sí, el Chicago de Estados Unidos. Esa ciudad espectacular a la que nos encantaría ir. Hoy Laura Martín nos descubre sus lugares favoritos de esta ciudad americana para ir en familia. Ella lleva dos años viviendo allí con su marido Iván. ¡Gracias a los dos por acercarnos Chicago a SMCLCE!

1. Tu lugar favoritos para ir con niños (a partir de 6 años)

chicago-1

Mi lugar favorito en Chicago es la zona del lago, toda esa cantidad de verde con un montón de cosas para poder hacer y lo bien conservado que lo tienen. Mirar hacia el lago e intentar ver algo al fondo y creer que es un mar de lo enorme que es.

2. Un café/restaurante/local para ir con niños

rainforest-cafe-chicago

Sin duda, el Rainforest Café, en 605 N Clark St. A los niños les encanta, lleno de robots que imitan animales por todas partes, desde que entras, hasta la zona de restaurante, en la que estás comiendo. Cada media hora, se apagan las luces porque empieza la “tormenta”… los animales se asustan, se mueven y hacen ruidos. La comida, la típica americana: burger, pizza, sandwiches, aunque también hay algo de pescado, ensaladas

3. Una librería

roscoe-books

Para mí la de mi barrio, Roscoe Book, en Roscoe Village, en el 2142 W Roscoe St. Es pequeñita, pero tiene mucha variedad y sobre todo para niños. En la lista de TimeOut de Chicago ¡está considerada la segunda de la lista!

4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia

maggie-dayle-park

Toda la zona del lago, con sus amplias zonas verdes para jugar, hacer deporte, caminar, incluso hacer una barbacoa. Y en especial el Maggie Daley Park, impresionante para niños y mayores, con zona de patinaje de invierno o verano, escalada, zonas de agua cuando hace calor, enormes estructuras y toboganes… ¡Diversión asegurada!

5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)

dylas-candy-bar

Hay muchas y muy chulas, en Michigan Avenue. Ahora ya, si vas con niños… igual es mejor ir a alguna en la que puedan disfrutar ellos, como Lego, American Girl, Build a Bear, Dylan’s Candy Bar.

6. Un plan de un día en Chicago

Dependiendo de la época del año. Si es otoño o primavera, coger la Brown Line (línea de tren que recorre la cuidad y va más lenta, pasando entre los edificios) y así disfruta de la arquitectura de los grandes rascacielos y pasa casi tocándolos.

Para en la zona cercana a Millenium y date una vuelta por allí, para disfrutar del ambiente y del paisaje, en otoño los árboles rojos y naranjas, y en primavera las flores. Acércate al parque de Maggie Daley (que les encanta a los niños). Si es fin de semana, puedes tomar el brunch por algún sitio del Downtown (desayuno-comida, normalmente a base de todo tipo de huevos, etc). Después de comer, pasea por la zona del lago, alquila una bici y recorre parte del camino que lo bordea (una muy pequeña parte porque es enorme).
También si vienes de turista, se puede hacer un tour en barquito por el río, y ver toda la zona de rascacielos alrededor de este.
Ver el atardecer desde el lago y retirarse para ir a cenar a las 7 al Borellis (pizzería auténtica italiana, con amplias zonas para grupos grandes y sobre todo, zona de juegos de niños, donde pueden estar a su aire).

7. Un hotel para familias (y si es para numerosas, mejor)

hard-rock-cafe

La gente aquí se mueve mucho con Airbnb. Es una aplicación donde puedes alquilar casas y apartamentos para un fin de semana o varios días y hay algunas realmente grandes a buen precio. El único problema es que hay que investigar un poco la localización porque no suelen estar en el centro y, como en toda gran ciudad, hay zonas que es mejor evitar. Si te lo puedes permitir, el Hard Rock Hotel es toda una experiencia también.

8. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?

Cuando llueve, casi no hay problema. Aquí el problema es cuando hace frío, que hace mucho mucho frío. Entonces se aprovecha para ir de museos, que hay unos cuantos en la cuidad: el Field Museum (historia natural y para mí mejor que el de NY), el de Ciencias e Industrias, el Children Museum, el Planetario, el Acuario, el Instituto de Arte de Chicago… (todos ellos tienen días especiales al año en que son gratuitos y con la tarjeta Bank of America puedes entrar gratis todos los primeros fines de semana de cada mes).

field-museum
También podemos ir al cine, que hay algunos espectaculares, con solo 7 filas y asientos en plan sillón reclinable, vamos, ¡para dormirte si la película lo requiere!

(Imágenes tomadas de webs oficiales)
¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!