En Fiestas de Tudela se disfruta de muchos y buenos momentos. Y también acabas agotado como no hagas una buena selección. Por eso os dejamos estos 10 momentos imperdibles si quieres disfrutar en familia de estas fiestas.

Los 10 momentos imperdibles de nuestras Fiestas de Tudela

1.La Carrera del Encierro

Es uno de los eventos familiares más chulos, aunque eso sí, es en prefiestas. Este año se celebra el domingo 22 de julio. La inscripción es gratuita en la sede del diario de Navarra y en las piscinas municipales. ¡A correr en familia por el recorrido del encierro!

2. El chupinazo

Momentos fiestas de Tudela

Este es “el momento”. Mucha emoción y alegría la que hay concentrada ese día en la Plaza Nueva. Si vas en familia, elige bien el sitio. No te metas en en el cogollo, si no quieres acabar mojado y manchado.

3. Los gigantes bailando en la Catedral el día 24

Otro momento emocionante, cuando los gigantes entran en la catedral y bailan en la novena de Santa Ana. Y este año como novedad y por primera vez ¡3 chicas bailarán los gigantes! Estamos deseando verlas.

4. El vermut con los Artistas del Gremio del día 25

Momentos fiestas de Tudela

Somos super-fans de los Artistas del Gremio. ¡Dan un ambientazo! No nos perderemos el vermut del 25 de julio en la Peña Revolvedera, desde donde harán pasacalles por el Casco Viejo entre las 12:00 y las 14:00 h.

5. Un día de madrugón para ver el encierro

Cuesta madrugar, cierto pero luego tendremos la recompensa de la emoción del encierro y el almuercico de después. ¡O un chocolate! Ricoooooo

6. La Revoltosa y otros bailes en la Plaza

Todos los días a las 23:30 se bailan bailables populares en la Plaza Nueva: la Era, la Jota de Tudela, la Polka de Carnaval y finaliza con La Revoltosa. Para los menores de 12 años hay una revoltosa infantil el día 26 a las 21:15.

7. Los fuegos artificiales desde un alto

No tenemos mar pero ver los fuegos artificiales desde un lugar alejado de la contaminación lumínica y un poco elevado es un espectáculo muy chulo. Os proponemos la Torre Monreal o el Corazón de Jesús.

8. La Dorotea infantil

Un acto muy tradicional de las fiestas tudelanas y que dejó de celebrarse en 2009 pero que la Peña Ciudad Deportiva (¡qué haríamos sin las peñas!) lleva unos años intentando recuperar. Día 26, 20:15 desde Aranaz y Vides hasta la Plaza de los Fueros.

9. Una tarde de ferias

Momentos fiestas Tudela

Sabemos que serán más 😉 Pero por lo menos una vamos a hacerla familiar: nosotros también nos montaremos con ellos en las atracciones, pescaremos patitos y jugaremos a la tómbola.(El día 30 hay precio especial de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00)

10. Concentración de gigantes del día 28

Momentos fiestas Tudela

Es espectacular ver bailar a todos los gigantes que participan en el acto (muchos, muchos) juntos en la Plaza Nueva a las 13:30 el día 28. Si el sol acompaña (como suele ser habitual) id preparados para pasar calor (gorras, agua).

Hay muchos más momenticos a los que tampoco faltaremos: la ofrenda floral a Santa Ana, las joticas en la procesión, los encierros chiquis, toro de fuego, actos de las peñas que este año han pensado en el público infantil (30 de julio en la peña Andatu de 11:00 a 14:00) …. Vaya, que ¡no se nos va a caer la casa encima!

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here