Leemos

Manual para soñar

21 Marzo, 2016 • Por

“Manual para soñar (entrénate para soñar)” el libro del que habla casi todo el mundo últimamente. Seguramente habéis oído hablar de él a otros padres, en las librerías, en Internet… Escrito por Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel y editado por Palabras Aladas.

Un libro que ayuda a las personas (desde 7 años hasta …¿99?) para que hagan realidad sus sueños, sean cuales sean. Entre otras cosas, el “Manual para soñar”  ayuda a desarrollar la paciencia, la constancia y otras muchas cualidades necesarias para alcanzar cualquier meta.

Como ya os habréis dado cuenta, adoro la educación emocional y trato de aplicarla tanto con mis hijas como conmigo misma. Si, si, porque los mayores también necesitamos educarnos emocionalmente y para mejorar nunca es tarde.soñar1

¿Sabemos soñar?

¿Podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí?
Eso depende mucho del punto a donde quieras ir – contestó el Gato.
Me da casi igual a dónde – dijo Alicia.
Entonces no importa qué camino sigas – dijo el Gato.
  (Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas)
Para alcanzar nuestros sueños hay que saber primero identificarlos y para eso, este libro ayuda mucho. Tampoco quiero decir que a los 7 años un niño tenga que tener claro que quiere ser de mayor, por ejemplo. Pero que sepan orientarse entre sus propios gustos y habilidades, puede ayudarles a crecer más seguros de si mismos.
 soñar2

El libro

En esta hermosa aventura, conocemos las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio, por ejemplo, como Valentina Tereshkova, ¡a la que tanto admiraba yo de niña!. Mi madre me contó que la había visto subida en un coche de esos que sacan en las manifestaciones militares y le echó flores como otra mucha gente. ¡Alucinada me tenía!
Con este libro podemos ayudar a nuestros hijos a soñar de forma satisfactoria (y no frustrante)  y alcanzar lo que se sueña.

Cuanto más conozco, aplico y aprendo, más convencida estoy de que la educación emocional debería de existir en los colegios. Mientras tanto os podéis descargar los cinco Cuadernos para soñar que harán aún más divertido el desarrollo de las actividades que propone el Manual para Soñar y trabajarlo en casa.

Y el libro seguro que lo encontráis en Letras a la taza.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!