Leemos

La magia de una sonrisa

19 julio, 2017 • Por

¿Cuánta magia hay en una sonrisa? ¿Y cómo se lo explicamos a nuestros hijos? Con el libro que nos llega hoy de la mano de Boolino Friends les podemos enseñar de una forma muy tierna y divertida los milagros que obra una sonrisa. Un libro que pretende acercar a los niños y a sus familias, al mundo de las emociones y acompañarlos en el sorprendente camino de hacerse mayores.

La magia de una sonrisa

La magia de una sonrisa

Este álbum ilustrado cuenta una historia entretenida y con buen ritmo y que además, tiene un mensaje importante que dar a quienes lo lean. Lectores de todas las edades, porque su enseñanza vale para niños y adultos: si sonríes, todo va mejor.

Martín, el protagonista, no empieza muy bien el día, enfadado por la forma en que su abuela le despierta. De allí encadena una insatisfacción tras otra y ante ellas una conducta de inconformismo tras otra que transforma su día en un “todo me sale mal” constante.

La magia de una sonrisa

Pero ante estas circunstancias adversas hay un camino a elegir estupendo, el que le enseña su bisabuelo a Martín. Le muestra otra manera de ver los problemas, con optimismo, con buena disposición, comunicando lo que te hace sentir mal y enojado y cambiarlo con una sonrisa.
 
El bisabuelo le enseña que las sonrisas son mágicas, tienen poder para cambiar la percepción de las dificultades. Le enseña que todo lo “malo” en mayor o menor medida es en función de cómo lo encaremos y superemos. Y le hace descubrir lo mágica que resulta una sonrisa cuando es la elegida en vez de llanto o furia.
 
La magia de una sonrisa
 

Mi opinión

Una historia sencilla pero cuyo mensaje me parece fundamental y precioso. Todos los padres nos preocupamos por encontrar la mejor forma de enseñar a nuestros hijos la manera correcta de enfrentar los problemas y manejar las frustraciones. Una vez más, la literatura aporta su granito de arena. Ya sabéis que me encanta educar con cuentos.

Pero, además, este cuento ofrece algo novedoso: la posibilidad de descargar gratuitamente una aplicación y descubrir más sorpresas relacionadas con la historia en determinadas páginas que así lo indican. Es lo que se denomina realidad aumentada.

¿Te animas a descubrir la magia de una sonrisa? Pide el libro en Letras a la taza o por Internet y a disfrutarlo.

La magia de una sonrisa

Autores/as Ester Alsina y Zuriñe Aguirre

Colección Cuentos para emocionarse

Editorial Parramón

Edad 5-8 años

Formato Tapa dura

Precio Amazon 8.55€

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!