Lunes en positivo

Lunes en positivo. Hygge

7 noviembre, 2016 • Por

El puente de Todos los Santos ha servido de transición entre el “veroño” y el otoño invernal tudelano. Y ahí estamos, acostumbrándonos al cambio de hora (yo lo odio … ), al frío, a la niebla, al cierzo. ¡Aaaarg, tengo ganas de verano! Pero como no puedo cambiar eso, sí que puedo intentar transmitirte algo de energía positiva en mi “Lunes en positivo“. Ahí va: 

  1. Que sí, que poco a poco vamos creando un “wiki-smclce”: hoy os cuento qué es el hygge. No existe traducción al castellano, pero el hygge es el secreto de la felicidad danesa, que parece que (según la ONU) es el país más feliz del mundo. Aquí van los 12 pasos para lograrlo.  Y parece que es más alcanzable en otoño e invierno. ¡Perfecto!
  2. Noviembre es un mes de transición (entre Halloween y Navidad), así que igual lo mejor es ir pensando en los regalos navideños para que luego no nos pille el toro. Este juego de construcción lo vi en La chica de la Lambretta (C/Yanguas y Miranda, Tudela) y se está convirtiendo en uno de los candidatos para la carta de los Reyes Magos. Si la economía de Sus Majestades no está para tirar cohetes, este otro también me parece genial. Perfectos para estimular la creatividad y el juego en equipo.
  3. Este fin de semana he tenido la suerte de poder asistir a la clausura del Festival Ópera Prima. Qué suerte tenemos de que haya un grupo de gente que dedique su tiempo a que una sala de cine de barrio siga funcionando. Y no sólo eso sinó que además contamos con un festival único a nivel nacional en el que el público tiene un peso muy importante a la hora de dar los premios. Y este año ha contado con varias novedades. Una de ellas nos ha encantado: el Mini Ópera Prima, un taller audiovisual en el que los niños se han podido “introducir” en escenas de importantes películas y mientras los padres puede ver la peli del festival. ¡Una gran idea!
    Jurado y premiados de Ópera Prima 2017

    Jurado y premiados de Ópera Prima 2017

  4. Uno de mis propósitos de principios de año es la organización familiar: que todos sepamos los planes con tiempo y sin que valga la excusa de “no me lo habías dicho”. Con papel vinilo tipo pizarra, un cúter y unas tizas vamos a empezar desde ya (que luego las navidades se nos hacen cortas …) a hacer este calendario:
    vinilo_calendario

    Planificador mensual de Ferm living

  5. Y acabo mi Lunes en positivo recomendando un libro: El coche de Intisar. Es la primera vez que leo un cómic (bueno, quitando los de Las aventuras de Esther y Zipi y Zape de mi niñez y adolescencia) y me ha resultado muy ameno y agradable. Escrita por Pedro Riera en base a vivencias reales y dibujada por Nacho Casanova es una “novela” que narra las vicisitudes de Intisar, una mujer yemení: profesional de la salud, transgresora con el mundo que le ha tocado vivir. Lo veo también leíble para niños a partir de 10 años.

¡A por la semana!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!