Lunes en positivo

Lunes en positivo. Solidaridad y sostenibilidad

13 noviembre, 2017 • Por

Mediados de noviembre y yo ya estoy con el #navidadmodoon. ¿Os parece pronto? Ya he visto la decoración navideña por las calles, escaparates con belenes, turrones en los supermercados (y sí, he picado) y los catálogos de juguetes están llegando a los buzones. 

Y en estas fechas parece que se nos despierta más el sentimiento solidario y a mí hasta el sentimiento sostenible (espero que este último no sea por la eda, como me dice mi compañera Ruth). Así que hoy voy con mis 5 puntos positivos solidarios y sostenibles para este lunes

1. Varios niños de la zona participaron en abril en el rodaje de un vídeo musical. Entre ellos estaban varios de nuestros hijos. Es un vídeo en homenaje a los niños que se ven obligados a abandonar sus hogares debido a la guerra, a la crisis económica o a la persecución política o religiosa y muestra la crueldad de su viaje, a menudo sin esperanza, a través de un mundo despiadado y violento. ¡Por fin el vídeo ve la luz! Solidaridad con los refugiados, en especial con los niños.

2. En mi “lucha” por comer y vivir más sano, ahora estoy con el tema de la reducción del plástico. No pretendo dejar de usarlo del todo de la noche a la mañana pero sí empezar a reducirlo en nuestra vida diaria: no a la comida envasada, llevar bolsas de tela para la compra, reutilizar botes y botellas de plástico que ya tenemos. Un lunes es un buen día para empezar. Creo que varias de nosotras vamos a empezar a usar menos plásticos. Os iremos contando las alternativas.

3. Y nos encanta la idea de la Escuela de Sostenibilidad de Tudela. Ya os podéis apuntar a su próximo taller de cuero. 

4. No hace falta ir muy lejos para ser solidarios. Aquí en Tudela tenemos Villa Javier, un gran proyecto que este mes ha inaugurado El Capacico. Junto con otras entidades nosotras participamos en su fiesta de inauguración. Y tú ¿quieres colaborar? Solidaridad tudelana. 

5. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿empezamos a hacer un calendario de adviento?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!