Lunes en positivo

Lunes en Positivo. Propósitos de 2017

2 enero, 2017 • Por

Después del empacho de uvas (yo nunca consigo comerme las 12), de cava y de bailes (si has tenido suerte y has podido dejar a los peques con algún buen samaritano), llega la hora de hacer la lista de buenos propósitos de este nuevo año.

No valen los mismos del año pasado porque no has cumplido ninguno (como yo, ja, ja, ja). Este año la lista va a ser cortita, pero llena de propósitos asequibles a corto plazo y con recompensa. Esos que, si los consigues, hacen que te sientas de maravilla. A ver si leyendo este post encuentras alguno de esos y me acompañas en su consecución.

Propósitos del 2017

  • Comprar menos cosas materiales y ahorrar para viajar más en familia y en pareja. Y este va a ser un “propósito familiar”. Todos nos vamos a implicar en él. Porque nuestros próximos destinos (quizá París y Bulgaria) nos esperan. Y también nos encantaría ir visitando las ciudades que nuestros colaboradores nos recomiendan en nuestra sección SMCL por el mundo. Quizá el modo de conseguirlo sea el preahorro.
  • Ser consciente de que no puedo llegar a todo, que una tiene sus límites. Quiero controlar mi comportamiento y no ser la-loca-de-la-escalera (como dice mi compañera Ruth). Con este empiezo ya: me voy a apuntar al Taller para padres ¿perfectos? que hay en Tudela las próximas semanas.
  • No procrastinar (leed la definición antes de pensar muy mal) ¿Cómo dejaré este vicio? Pues voy a dedicar 5-10 minutos al día para hacer una lista con lo que sí o sí tengo que hacer ese día. Seguiré estas pautas de Baballa

¿Os suena? (Imagen de Punto y seguido)

 

  • Sonreír más, sobre todo a mis hijos. El día a día es muy duro, y tanta actividad, tanto correr, hace que estemos de mal humor. Así que me voy a proponer tomarme las cosas con más calma y sonriendo. Pienso sonreír hasta cuando me tiren un jarro de agua fría. ¡Ya he empezado! 😉Refresco, Bienvenida, El Agua, Mujer, Espectáculos
  • Y uno que no me va a costar nada de nada es seguir con este blog. Porque a pesar que nos cuesta horas de ordenador, lo pasamos genial realizando los planes que probamos y luego os proponemos o en nuestras comidas y cenas de trabajo. Y porque gracias al blog he conocido mejor a 3 mujeres excepcionales que ahora además son mis amigas, y amigas a estas edades no se tienen muchas, sinó pocas pero buenas. ¡Gracias Anabel, Darina y Ruth!

¿Alguien se apunta a alguno de mis propósitos? Contadme los vuestros poniendo comentarios en el post y vamos viendo cómo los llevamos durante el año que acaba de empezar.

¡Ah! y ¡Feliz 2017!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!