Lunes en positivo

Lunes en Positivo. Mi Club de Lectura

23 abril, 2018 • Por

¡Lunes y Día del Libro! De pequeña mi madre pasó una temporada muy preocupada porque yo no quería salir de casa, solo leer, leer y leer. Recuerdo el mejor regalo de comunión del mundo: los 6 volúmenes, con 4 libros cada uno, de las Aventuras de Asterix y Obelix. Y desde entonces, colecciones enteras: el Barco de Vapor Azul, luego Naranja y luego la Roja. Los Cinco, Torres de Malory, Puck, Las Mellizas O’sullivan, Los Gemelos Bobbsey, Los Hollister,  las sagas de V.C. Andrews, los libros de Shopie Kinsella, los de Ian Flemming, Harry Potter

Sigo leyendo, mucho. Desde que soy madre y las horas de sueño están justas, justas, leo más lento. Pero me encanta cada noche, leer un poquito, hasta que me doy cuenta de que he cerrado los ojos o hasta que el libro o el kindle me da en la nariz al caer. Si tuviera que elegir, para recomendar, algunos libros para un club de lectura, podrían ser estos:

  • Me apasiona leer sobre el futuro próximo, así que este es uno de mis favoritos: El fin del mundo tal y como lo conocemos, de Marta García Allen. ¡Genial!
  • Me gustan las historias intensas, con personajes complicados y finales…. 🙂 ¿Habéis leído Americanah? Te dejará con ganas de más libro de la genial escritora Chimamanda Ngozi.
  • En mi Kindle tengo empezado algunos, de lo más variados. Sapiens, de hombres a dioses es uno de ellos, es denso, largo y puedes leerlo a temporadas. Un recorrido por la historia de la humanidad desde los comienzos hasta el futuro que depara a nuestra especie. Un libro que aporta un montón de conocimiento. De Yuval Noah Harari (recomendable la entrevista que le hace Gabilondo a este autor en su serie documental Cuando ya no esté)
  • En verano me suelo enganchar a las sagas de chicklit de autoras como Elisabet Benavent(Saga Valeria, Bología Sofía, Horizonte Martina…) Me gustan mucho esas historias frescas, picantes, con las que te ríes y lloras a partes iguales.
  • Y ahora mismo estoy leyendo el libro de este mes del #SandRBookClub (el club de lectura de Nuria Pérez, en Instagram). Se trata de Río Revuelto, de Joan Didion, otra historia intensa con personajes de mil caras y una forma de escribir, la de la autora, muy peculiar. ¡Estoy enganchada!

Hoy es el Día del Libro y los libreros estarán en la calle. Todos estas recomendaciones las podréis encontrar en sus puestos (en Tudela, en la Plaza de los Fueros) y en sus librerías. Y si os dejáis recomendar, seguro que aciertan. Disfrutad de esos tesoros que son los libros y para vuestros peques, cualquiera de las recomendaciones de nuestra sección Leemos.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!