Leemos

Los ojos de Alicia, una historia de tiernas aventuras

10 enero, 2017 • Por

¿Quién es Alicia? Yo personalmente creo que es la autora, Diana Moreno, cuando era pequeñita. En una entrevista ella misma confiesa que cuando era tan solo una niña, le encantaba contar historias y cuentos con moralejas. Los ojos de Alicia, Diana Moreno

Los ojos de Alicia

Alicia es una niña de 10 años con mucha ilusión y magia, con la esencia infantil de su edad. La historia comienza cuando el abuelito cuenta una historia a nuestra protagonista, Alicia y sus amigos.

La historia empieza con ritmo lento, exactamente como la habría contado una niña de 10 años. Casi puedes oír su voz contando el prólogo a la aventura que está a punto de vivir.

Una historia que se remonta a tiempos pasados y que nos habla de unas gafas que escondieron en algún lugar. Su abuelito les contó que eran muy valiosas y que nadie las había encontrado.
Un día, jugando con su perrita a exploradores, encuentran un cofre donde, afortunadamente, estaban las gafas.
Nuestra protagonista comienza a descifrar junto a su perrita África el gran secreto que ocultan las gafas…

Mi opinión

Los ojos de Alicia, Diana Moreno

Me gusta todo tipo de lectura, en general. Pero los libros de niños tienen un encanto especial para mí. Y “Los ojos de Alicia” me ha cautivado especialmente. Cuenta la vida simple y como a mi me gusta de los niños. Las mayores aventuras no se viven con los juguetes sofisticados que tienen nuestros hijos (y a lo mejor ni han pedido). No creo que cuando sean mayores se acuerden de cuanto jugaban con la tablet. Pero de las cosas que viven con sus amigos sí.

De hecho mis hijas todavía se ríen y mucho cuando recuerdan cómo descubrieron solas la forma de llegar a casa de su abuela por la pradera en vez de por la calle (el perro de mi madre tiene mucho genio y no las acompaña en sus aventuras, je je je).

Una niña de 9 años que lee este libro en la cama y al día siguiente pregunta cuándo vamos otra vez al pueblo … ¿qué habrá soñado? Cualquiera que haya sido su sueño, yo diría desde aquí a la autora “Diana, ¡objetivo conseguido!”. Y cuando venga a visitarnos a Tudela se lo podréis decir en persona. ¿Sabéis que es amiga nuestra, verdad?

Ficha de Los ojos de Alicia

Autor: Diana Moreno

Editorial: Círculo Rojo

Edad Recomendada: de 9 a 12 años

Precio: 9,45€ en Amazon

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!