En este verano que comienza en breve, una de las mejores cosas que puedes hacer es comprar libros y cuentos para niños para leer en vacaciones. Yo soy de las que piensan que hay que leer todo el año pero ya sé que algunos de vosotros durante el año escolar aparcáis un poco esta actividad.

Os hemos preparado una selección de libros, que hemos encontrado en Letras a la Taza, con propuestas para todas las edades. Seguro que con estos libros (yo no me rindo,eh!) conseguiréis que los niños no abandonen la lectura.

Qué leer con los peques de 4 a 7 años

¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?

leer, verano, koala ediciones

Las princesitas se han cansado de esperar al Príncipe Azul. Deciden salir a buscarle y para ello tienen que recorrer todo el bosque.  Pero el camino es largo y peligroso: Rosa y Josefina necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para decidir el siguiente paso de su aventura.

Un divertido álbum ¡Yuju! Príncipe Azul ¿dónde estás? en el que en cada página el lector decide qué camino seguir. Cada opción está representada por un pictograma. En el lateral del libro en forma de lengüetas están todos los pictogramas. Así podrá ir a la página de la opción elegida y descubrir las aventuras de estas dos princesitas.

La peculiar estructura de este libro hace que pueda leerse varias veces con distintos resultados, ya que hay 32 itinerarios posibles.

Shen Shan ¡Lichi se ha perdido!

leer, verano, SM

Me gustan mucho los libros-juego de buscar y encontrar. Los hay de todo tipo: ciudades, bichos, peces, animales…

Encontré en Letras a la taza «Shen Shan ¡Lichi se ha perdido!» y me encantó. Estamos en China en el siglo XII: Shen Shan es un niño huérfano que vive con su loro, Lichi, en la ciudad de Ming-To. Pero Lichi se ha perdido y su amigo parte en su busca. La búsqueda del loro se convertirá en una aventura que llevará a Shen Shan a navegar por el mar de China


Lectura de verano a partir de 8 años

¿Conoces a Lady Pecas?

leer-verano-lady-pecas

Lady Pecas es la pequeña de Los Crazy Haacks, los hermanos que arrasan en youtube a través de su canal The Crazy Haacks, con más de dos millones de suscriptores. En el primer libro de las aventuras en solitario de la pequeña de los Crazy Haacks Lady Pecas, la hermana menor recibe una invitación a unas convivencias Top Secret, lo que la llevará lejos de casa y de la seguridad de sus hermanos, aunque también quiera decir que se trata de una oportunidad estupenda para conocer nuevas amigas, vivir aventuras diferentes y padecer algunos imprevistos superlocos.

En Letras a la taza ya tienen el segundo libro también 😉


¿Qué querrá leer mi futura adolescente este verano?

Es la pregunta del millón…
Mientras la pequeña de 9 años se leería todos los anteriores a la mayor de 11 años ya le tengo que ofrecer algo más acorde a su edad. Y también podemos ofrecerles algunas de las lectura obligatorias del instituto.

Empezamos por «Las brujas» de Roald Dahl.

¡Cuanto me alegro de que sea lectura obligatorio en algunos institutos de la zona! (se nota que me gusta, ¿eh?) Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual en el hotel Magnífico. Han decidido aniquilar a todos los niños convirtiéndoles en ratones con una apestosa poción, el Ratonizador de Acción Retardada. Pero en ese mismo hotel también están el protagonista de esta historia y su abuela que conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

La trilogía de Laura Gallego

Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos es la primera entrega de la mágica trilogía protagonizada por Dana y Kai. Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Oliver Twist

¡Otro gran libro que me encanta! Ojala le guste también a mi hija… Oliver Twist malvive en un hospicio donde escasas raciones de comida y los castigos corporales son normas del sistema educativo. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos a las órdenes del viejo avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de esta genial novela universal publicada por entregas, que también se adaptó al cine y al teatro. ¡Y nosotras hemos visto también la adaptación al ballet clásico!

Yo ya tengo pensadas mis lecturas veraniegas, que os contaré en otro post. Pero eso no quita que me leería muy a gusto alguno de estos, que no son solo para ;-p

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here