¿Qué libros no pueden faltar para leer con los niños en Halloween? Yo diría que cualquiera que les atrape leyendo. La fiesta de Halloween supone misterio, diversión…¡y muchos cuentos de miedo! A los niños les encantan los sustos y por eso disfrutan de los libros y cuentos de terror. Hay que tener en cuenta que hay niños que a los cinco años no se asustan de nada y otros que con diez sueñan con fantasmas.

Hoy te traigo 3 libros para que los leas con tus hijos, o los lean ellos solitos, aprovechando la fiesta de Halloween. Todos los libros de hoy son de la editorial Edelvives, una de mis favoritas.

Halloween para los más peques

 “¡Nada me asusta!” es un libro divertido con fantasmagóricas sorpresas que se esconden en sus páginas y sus ¡más de 40 solapas!

Se oyen gemidos y criaturas deslizarse por las paredes de un castillo encantado, mientras mil ojos no dejan de observarlo todo. Pero a nuestro gatito protagonista nada le asusta y continua como si nada jugando. ¿O sí hay algo que le asusta? Coco es un gato muy valiente que no teme a nada, hasta que ve su reflejo en un espejo.

Puede ser el libro perfecto para hablar con los peques de la casa sobre miedo y sustos.

Libros de vampiros para niños a partir de 8 años

Yo personalmente no recuerdo a qué edad conocí la historia del conde Drácula pero desde entonces no ha dejado de fascinarme.

libros, halloween, vlad, edelvives“Vlad, el peor vampiro del mundo”  es una aterradora y divertida colección para conocer a los vampiros y sus particulares costumbres. El pequeño protagonista es un vampiro de ocho años normal y corriente. Lo único que lo diferencia del resto es lo mal que se le da serlo: no le gusta cómo sabe la sangre, es incapaz de transformarse en murciélago y, en lugar de dormir durante el día (como todo buen vampiro que se precie), se queda despierto hasta el anochecer leyendo una novela sobre humanos que encontró escondida en la enorme biblioteca de la Mansión Miseria.

¿Quien se atreve a conocer su historia? Si tu hijo es ese valiente lector te aviso que hay otro libro de la colección “Fantásticos amigos”. En esta ocasión, Vlad evitará un viaje a Transilvania y se quedará solo. ¿Qué hará durante el viaje de sus padres?

Historias de misterio y humor para niños a partir de 10 años

A medida que los niños van creciendo, la dificultad por mantener su interés por la lectura también crece. Por eso es necesario seguir ofreciéndoles buenas historias (nunca imponiendo).

libros, niños, halloween, edelvives, scary harryLa colección Scary Harry de Sonja Kaiblinger tiene de protagonista un niño de 11 años. Desde que murieron sus padres, Otto vive con su tía en una casa encantada. Y no sólo puede ver fantasmas ¡comparte su casa con ellos! Y también conoce a la Muerte: Scary Harry, un ser huesudo y gruñón condenado a recoger almas durante 999 años.

En “Scary Harry, un equipo de miedo” los fantasmas de la casa de Otto han sido secuestrados. ¿Quién querría llevarse dos espíritus inofensivos?

¿Y qué pasa en “Scary Harry, mala hierba nunca muere”? Mientras Harry se va de vacaciones,la ciudad es plagada de fantasmas. Entre ellos, el de un torero español fallecido, que intenta establecerse con Otto y su tía.halloween

Mis dos hijas ya leen perfectamente de forma autónoma pero siguen disfrutando de la lectura compartida. Ese momento antes de ir a dormir que compartimos con ellos y un buen libro, no tiene precio. Poner voces a la lectura, toquecitos debajo de la manta, ruidos extraños… ¡nos lo pasamos de miedo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here