Astronave es el nombre del sello infantil y juvenil de Norma editorial, que acaba de ver la luz. Su propósito es hacer libros con calidad para todo tipo de público, con un contenido original y necesario. Y nosotras hoy os presentamos una de sus primeras apuestas: La princesa y el poni de Kate Beaton para niños y niñas de 3 a 6 años (y un poco más diría yo).

Astronave nos presenta un best seller estadounidense
editorial Astronave, La princesa y el poni

Se trata de un álbum ilustrado (¡y muy bien!) que el público y la crítica de Estados Unidos ya han acogido con los brazos abiertos y varios premios. Y a mí la idea de saber que les gusta a niños de otros lares del planeta, me chifla.

editorial Astronave, La princesa y el poni

La princesa Pinecone, nuestra protagonista, era la guerrera más pequeña de todos. Y me parece que tampoco quería ser princesa como otra que yo me sé. Quería que le regalasen cosas que se regalaban a todos los demás guerreros, es decir, regalos para ganar batallas. Y no montones de jerseys calentitos.

Y mira que se aseguró de que se enterasen todos de lo que quería. ¡Un caballo de batalla!, nada menos.

Pero no hubo suerte… Y recibió un poni, un tanto raro. Pero como los regalos de cumpleaños no se pueden devolver, se lo tuvo que quedar muy a su pesar.

editorial Astronave, La princesa y el poni

Que al final del cuento las cosas cambian completamente, sí. El cómo y el porqué os dejaré descubrirlo solos. La moraleja es buenísima.

Mi opinión

La elección de Astronave en este caso ha sido acertada. Es un cuento que desmonta tópicos de cómo tienen que ser las princesas, los ponis y las guerras.

Un libro que rompe con los estereotipos y que nos hace pensar sobre lo importante que es no juzgar a nadie por las apariencias. ¿Quién iba a pensar que un guerrero tendría un lado tierno o que un pequeño y regordete poni decidiría el resultado de una batalla?

Una aventura caballeresca con mucho humor y un mensaje educativo que no debemos perder nunca de vista.

"La princesa y el poni" 

Autora/Ilustradora Kate Beaton

Editorial Astronave

Edad3-6 años

 Precio: 13,25€
editorial Astronave, La princesa y el poni

Un regalo que viene cabalgando… ¡SORTEO!

Boolino nos envió este precioso cuento con un par de regalos, que ahora podrán ser tuyos.¡¡ Una taza y una shopping bag chulísimas!!

Podrás participar cuantas veces quieras, en estas tres redes sociales. Hasta el domingo 19 de noviembre, a las 22:00 h. Publicaremos en nuestras redes el nombre de la persona ganadora y contactaremos con ella.

Para participar en Facebook:

Para participar en Twitter:

Para participar en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here