Salimos

Jornadas de la verdura 2016

20 abril, 2016 • Por

¡Aquí están ya! Nuestras segundas fiestas: las Jornadas de la Verdura 2016. En las que Tudela y los tudelanos rinden homenaje a su huerta y a sus hortelano,  gracias a los cuales tenemos la suerte de tener la mejor verdura del mundo mundial. ¿Lo dudáis? Pues venid a celebrar con nosotros las Jornadas de las Verdura en su 22 edición (¡ahí es nada!).  Tenemos un programa lleno de actos, para no entrar en casa en todo el fin de semana (este y el próximo): música, degustaciones populares, encierros simulados, paseos. Y además coincide que el sábado es el día del libro, así que reservad algo de dinero para la compra de uno (o varios).

Este es el programa que desde SMCLCE hemos seleccionado para vosotros para el primer fin de semana de las Jornadas de la Verdura. Planes para toda la familia, porque los días de fiesta, son para todos. La mayor parte de los actos son en la Carpa del Paseo del Queiles, pero nosotras hemos subrayado las localizaciones, en cada acto, para que no os perdáis (siempre pensando en vos :-P)

Viernes 22 de abril: comienzan las Jornadas de la Verdura 2016

  • Desde las 16:40 Libros Solidarios en el patio del Colegio Elvira España. La Apyma, junto al equipo docente y la Obra Social La Caixa, pone a la venta libros usados de la biblioteca, para recaudar fondos y comprar nuevos. Los libros se venderán al precio de 1€ o a cambio de 1 kilo de comida para el Banco de Alimentos de Tudela
  • De 18:00 a 20:00 en la Biblioteca, Cita a Ciegas y Libera un libro, dos iniciativas chulísimas en torno a la lectura y al Día del Libro
  • 19:00 h Pasacalles a cargo de los gaiteros de Tudela para acabar en la Carpa de la Orden del Volatín (Paseo del Queiles) con el lanzamiento del cohete.
  • 19:30 Degustación en la Carpa de tostadicas de aceite y pimienticos rojos. Mmmmm, nuestros hijos se van a chupar los dedos.
  • 20:00 En Herrerías, concierto de los alumnos del aula pop-rock de la Escuela de Música. ¡A bailar con ellos!

Sábado 23 de abril (Día del libro)

  • Desde las 9:00 Mercadillo solidario de Amimet en el Paseo del Queiles.
  • De 9:00 a 20:00 Ferias Solidarias en el Paseo del Queiles. Comprando un ticket, los peques podrán jugar a los juegos de siempre: la rana, pescar patos, lanzar anillas, encajar bolitas…y tendrán premio seguro. Lo organiza la Asociación ¿Qué Tal? y todo lo que se recaude irá para una buena causa: el comedor social Villa Javier.
  • 9:00 Marcha senderista popular. Salida desde Ribotas, con recorrido de 15km por La Mejana, Puente y Huertas del Ebro con llegada aproximadamente a las 13:00 h a la Plaza del Mercado. Inscripción 5€ (más info enivfutness@gmail.com). A los peques más mayores o a quiénes no les canse pasear por el campo, les va a encantar. ¡Pedazo de paseo!
  • 10:00 Stands de las librerías tudelanas con firma de libros por varios autores locales en la Plaza de los Fueros. Hay que aprovechar los descuentos para llevarse alguno o varios de los que os recomendamos semanalmente.
  • 11:00 Cuentacuentos en la Carpa del Queiles, a cargo de Carolina Alvárez.
  • 12:00 Visita guiada al Trujal Artajo (Autovía a.68, km. 102, Fontellas). Gratuito. ¿Habéis visto alguna vez cómo se pasa de la oliva al aceite? Igual vosotros sí pero vuestros hijos no. Así que no dudéis en aprovechar esta oportunidad y resevar 948-386.225 y 608-840.369.
  • 12:00 Degustación popular en la carpa: garritas de pollo fritas con crema de verduras. ¿No se os hace la boca agua?
  • 17:30 Taller en familia “Little Chef” en la carpa: un taller de cocina en inglés para los más pequeños de la casa (De 3 a 7 años). Aforo limitado. Inscripción en Kids&Us.
  • 19:00 Encierro simulado en la calle Rúa.
  • 21:30 Festival Fiesta de la Verdura con Kiko Veneno y Carlos Sadness, en la Plaza de los Fueros. Gratuito. Os recomendamos un ratito, si los peques aguantan y el tiempo lo permite. Un concierto en directo, siempre es una buena experiencia
Concierto

Imagen de la web oficial del Ayuntamiento de Tudela

Domingo 24 de abril

  • 10:00 Celebramos el Día de la Bicicleta (que fue el pasado 19 de abril), con una pedalada en familia. Salida de Griseras hacia El Bocal, donde habrá juegos y visita guiada a los Jardines de Carlos V. Organizada por Recicleta Ribera, la Apyma de Griseras y la Ikastola Argia
  • 11:00 Gymkana infantil “Guiso de verduras con pollo” en la Carpa, a cargo de la polifacética Carolina Alvárez (que vale para todo, pero entreteniendo a los niños es lo más).
  • 11:00 y 13:45 ¿Les gustan las motos a vuestros peques? Concentración motera en la Plaza de la Judería. Llegada prevista a Tudela a las 11:30.
  • 12:30 Degustación popular en la Carpa: alcachofas.
  • 13:00 Los alumnos del Conservatorio de música deleitarán a los visitantes del Mercado de Abastos en “Las verduras también son música”. Otro motivo más para ir al mercado, que abre de modo especial este domingo.
  • 13:00 Degustación de tostadas de ajo en la calle Yanguas y Miranda.
  • 18:00 Musical solidario “Jan & Julia Let´s go camping” en el Teatro Gaztambide.

Estos eventos y otros los tenéis en nuestra sección “Eventos”, no dejéis de visitarla y de suscribiros para que todos los viernes os llegue nuestra selección semanal.

Durante las jornadas varios restaurantes de Tudela, Murchante y Fontellas, se unen a las Jornadas de la Verdura 2016 con menús especiales. Nos parece estupendo, pero nos gustaría aún más si pensaran en algún menú especial infantil de verduras para niños y niñas. ¡Qué también lo disfrutan! Unas verduras en tempura, un flan de espárragos… Lo que sea menos tener que morir al palo de los macarrones y las pechugas. A las familias con niños también nos gusta salir a comer y disfrutar de nuestros restaurantes… ¡Aquí dejamos nuestra sugerencia!

Jornadas de la Verdura 2016

Y esto es solo el principio de nuestras Jornadas de la Verdura 2016. De lunes a viernes, los escolares de los diferentes centros de primaria pasarán por la Carpa del Queiles para disfrutar de talleres y degustaciones. Tendremos un montón de actos más (os lo contamos todo en nuestra sección de eventos) y nos prepararemos para el fin de semana grande, el segundo de las Jornadas.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!