Comemos

Inverdura para niños by #smclce

28 noviembre, 2017 • Por

Nuevamente las verduras son las protagonistas de nuestra ciudad. Tudela celebra estos días Inverdura, una fiesta dedicada a las verduras de invierno y nosotras hemos querido aportar nuestro granito de verdura.

Las verduras son uno de los alimentos más difíciles para los niños pero nosotras pensamos que si colaboran en su elaboración será más fácil que prueben y si prueban ¡seguro que repiten!

INVERDURA CON NIÑOS

Desde aquí queremos animar a los restaurantes tudelanos a elaborar un menú infantil con verduras de temporada y éstas son algunas de nuestras propuestas.

Inverdura by #smclce

Son muchas las recetas con verduras que hemos preparado y probado con nuestros hijos en los últimos meses, siempre intentando darles un toque más apetecible para los más pequeños de la casa, como los bocaditos de alcachofa. No nos podía faltar una receta con la “Reina de Tudela”. En este caso la hemos mezclado con parmesano aunque si lo prefieres para darle un sabor más suave lo puedes sustituir por queso tipo crema.

BOCADITOS ALCACHOFA

Con una apariencia similar que puedes modificar a tu gusto formando bolas, croquetas o hamburguesas descubrimos las croquetas de coliflor y parmesano. Las croquetas siempre son un clásico para los niños, así que a simple vista ya estamos ganando puntos para que las prueben. Ésta es una de las recetas que más éxito ha tenido entre nuestros seguidores.

croqueta de coliflor y parmesano

 

Otra que a nosotras nos gusta mucho y que es un plato único perfecto es la Quinoa con calabaza, un superalimento de moda pero todavía es un poco desconocida. Si no te atreves con la quinoa puedes empezar a hacer la receta con arroz para ir introduciendo el sabor de la calabaza y el resto de verduras. Cuando tengas este paso superado prueba con la quinoa ¡te sorprenderá!

INVERDURA planes niños tudela

 

Y nos quedan dos recetas para Inverdura en nuestro blog. Una de mis preferidas son nuestros pastelitos de verduras y bacon en la que el brócoli y el romanescu son los protagonistas. Son una especie de flanes de verduritas que puedes mezclar y modificar al gusto y que en casa nos encantan para cenar.

INVERDURA

 

Para finalizar nuestras recomendaciones y pensando en las navidades os recomendamos los crujientes de espinacas, una forma diferente y original de comer esta verdura y que tranquilamente, puede ser uno de nuestros aperitivos estrella en las próximas cenas o comidas navideñas. Al igual que en el resto de recetas puedes cambiar el queso roquefort por otro queso más suave y más fácil para los peques.

INVERDURA ESPINACAS

Los crujientes son muy versátiles y puedes rellenarlos de lo que se te ocurra, tanto salados como dulces. ¿Qué te parecen rellenos de mermelada y piñones?

Las verduras nos dan mucho juego

Y es que las verduras nos ofrecen un montón de posibilidades en la cocina. Pueden comerse al vapor con un poco de aceite de oliva virgen extra, si es de Artajo ¡mejor! O como tuvimos la suerte de probar el sábado gracias a los Amigos del Mercado y la Fundación Mascotas Verdes, con arroz o en forma de rollito rellenas de pollo al curry o rellenas de pomada del mar… ¡Santi, quiero las recetas!

Todo esto acompañado de música mientras jugábamos con Ekilikua a las Brujas de Farrabús o El huerto de los Yayos, uno de sus juegos homenaje a la huerta tudelana y que puede ser un buen inicio para acercar las verduras a los más pequeños de la casa ¿juegas?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!