Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Huerto de los Yayos, un juego de Ekilikua.

  1. Home
  2. El Huerto de los Yayos, un juego de Ekilikua.

Que somos de campo, no podemos negarlo. En Tudela y la Ribera navarra son muchas las familias suertudas, que tienen un campo o un huerto. Y durante todo el año, tienen verduras frescas y sanas en la mesa.

Por eso nuestros hijos saben que los tomates no salen de las bandejas del supermercado, sino de una mata alta. Y las sandías aquí son verdes, no bolas negras. Y las calabazas no son una decoración de Halloween, ya que las de nuestros huertos suelen parecer cacahuetes gigantes…

¡Ah! Y el membrillo, antes de untarse en el pan, es una fruta redonda en el árbol.

Así que cuando conocimos el juego de Ekilikua, les propusimos de inmediato una colaboración chula. Y nos plantamos en el huerto de los abuelos Vicente y Rosa, para ayudarles con la recolección de finales de septiembre: tomates, calabacines, calabazas, borraja, membrillos, granadas, pimientos rojos y verdes… Mirad el vídeo 🙂

El Huerto de los Yayos

El nuevo juego de los tudelanos Ekilikua está pensado para que se diviertan los más pequeños con los mayores de la casa.

A través de 6 formas de juego diferentes (bingo, observación, azar, memoria, estrategia…), conoceremos los principales productos que se cultivan en los huertos de nuestros yayos y yayas.

Es un juego colaborativo, en el que se necesita la ayuda de todos para resolver los retos de cada juego: plantar cada producto en su área de cultivo, alcanzar a un zorrito que se ha colado en el huerto, llenar nuestras cestas y recolectar los productos antes de que llegue la tormenta…

El Huerto de los Yayos, de Ekilikua

Seguro que a vosotros también os gustará este juego, ideal para pasar un buen rato en familia, jugando con los peques de cualquier edad.

Compartir:

Ruth de Rioja

Ruth de Rioja

Soy Ruth, mamá de dos niñas que cunden como doscientas. Aunque el día tenga 24 horas, me suelen faltar 2 o 3. Inventora de negocios y proyectos, me gusta salir de casa sin rumbo fijo y sin hora de vuelta. Y llevarme a la familia donde haga falta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Apúntate a nuestra Newsletter

Planes en Pamplona y Comarca