Leemos

Historias para despertar de Diléa Frate

7 marzo, 2017 • Por

Diléa Frate es brasileña y trabaja en la televisión, es escritora, artista plástica y periodista. Ediciones Obelisco nos ha sorprendido con este libro suyo, Historias para despertar, muy gratamente. Lectura recomendada por el Sistema Escolar de Brasil en la enseñanza primaria y secundaria.

diléa frate, historias para despertar

¿Por qué Diléa Frate y sus historias?

A veces me he preguntado qué leen niños de otros países… Cuando era pequeña leía encantada cuentos populares de Siberia (os lo he contado alguna vez). El mundo ha cambiado mucho desde entonces, ¿verdad? Con el libro de hoy he podido brindar a mis hijas la posibilidad de saber qué leen niños de otros países.

Compuesto por 60 entrañables relatos, Historias para despertar tiene el objetivo de avivar la curiosidad, la reflexión y el ingenio de los jóvenes lectores. Al mismo tiempo invita a una sonrisa en los mayores y hace soñar tanto a los unos como a los otros.

Diléa Frate es periodista de un periódico virtual que ofrece sólo buenas noticias. Anima a ver el lado positivo en todos los acontecimientos, locales, nacionales e internacionales. Por eso este libro suyo es lectura recomendada por el Sistema Escolar de Brasil primaria y secundaria.

diléa frate, historias para despertar

Las historias que despiertan

Son historias cortas y divertidas, pero muy divertidas. Al acabarlas nos reímos. Pero también es verdad que leemos sólo una al día. Invitan a reflexionar y no puedes empezar la siguiente antes de asimilar lo que acabas de leer. Mi hija se quedaba “rumiando” la historia… Unas fábulas modernas y acordes con la forma de pensar de los niños. Y da igual si son de un lado u otro del charco.

La historia de las preguntas tontas es muy típica aquí, allá y donde vayas.

Existe una gran cantidad de preguntas tontas que rodean la vida de los niños. Una de las principales es “¿A quién quieres más, a papá o a mamá?” Siempre que oía eso, Rô respondía con otra pregunta tonta “¿Y a ti, qué más te gusta, tu mano o tu pie?”

diléa frate, historias para despertar

Un libro recomendable, sin duda. Divertido y ameno de leer, os hará pasar buenos ratos en familia. Los niños adoran leer con sus padres y reflexionar. ¡Comprobadísimo!

Historias para despertar

Autora: Diléa Frate

Ilustradora: Eva Furnari

Editorial: Ediciones Obelisco

Páginas: 80

Edad recomendada: +5 años

Podéis comprarlo aquí: 8,55€

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!