Leemos

Harry Potter, vuelve el pequeño gran mago

8 Agosto, 2016 • Por

El pequeño mago más famoso del mundo, Harry Potter, vuelve. Después de varios años J.K. Rowling nos ofrece la octava novela de la saga. Harry Potter y el niño maldito es la nueva historia del joven mago creado por la escritora británica  9 años después de Las reliquias de la muerte. Ahora, Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Harry Potter en la librería Lello e Irmão en Oporto, Portugal

Harry Potter en la librería Lello e Irmão en Oporto, Portugal. ¿Os suenan las escaleras?

¿Que tiene de mágico Harry Potter?

Pues el universo de este chico atrae a niños y no tan niños… El mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos a cosas del mundo no mágico o muggle. Este universo mágico tiene una organización política para cada Estado. En el caso del Reino Unido, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, la máxima institución es el Ministerio de Magia. Existe un «Estatuto Internacional del Secreto», que obliga a todos los magos y brujas del mundo a mantener en secreto la existencia del mundo mágico de los muggles.

Las historias de Harry Potter, son el libro de más de 150 páginas que los niños pequeños leen más a gusto. Según una encuesta de la revista estadounidense Booklist los libros de niños han aumentado sus páginas un 173% en los últimos 40 años y en gran parte ha sido por la popularidad de Harry Potter.

A mí personalmente me fascina este hecho. Admiraciones por los que han conseguido que los niños lean libros más largos. Yo lo he comprobado en mi sobrino de 12 años que se lee la saga encantado. En la era de la tecnología, si un chaval deja la tablet o lo que sea para leer…¡impresionante tiene que ser el libro!

La saga de J.K. Rowling

He leído por ahí que la autora de la saga vuelve una y otra vez a su personaje favorito, Harry Potter. En la isla británica se rumorea que la mujer es incapaz de seguir después de semejante éxito. En su defensa, Stephen King dice que el buen autor se siente en deuda con sus fans. Y los de J.K. Rowling son muchos millones, ya que ella está hablando directamente a los lectores más jóvenes. ¡Y cómo llega su lenguaje!

Harry Potter

Y desde que se reinventó Harry Potter y la piedra filosofal (Salamandra) estoy más convencida que nunca que serán los próximos libros en mi casa (la saga entera). El diseño acorde a los tiempos: la edición de la primera historia en formato de álbum ilustrado llama mucho la atención a los niños y adultos (el que está en mi casa pertenece a una compañera del blog que ronda la cuarentena). Personalmente creo que la mágica historia de Harry es para niños a partir de 11-12 años. Pero como siempre digo, todo depende de la madurez de vuestro hijo o hija y esto lo sabemos solo los padres.

Leyendo Harry Potter

Empecé a ojear el libro la semana pasada (31.07) cuando tanto se habló del cumpleaños del joven mago. Y, ¡me lo acabé leyendo entero! (Algún día me he de leer hasta el papel higiénico…ya veréis). Ahora no sólo quiero leerme toda la saga sino tenerlos en casa para mis hijas. Tengo entendido que Jim Kay vuelve a ilustrar Harry Potter y pronto sale el segundo libro de la saga en formato de álbum ilustrado. Hasta yo me quedo prendada con las ilustraciones, así que me imagino a mis hijas…

harryPotter3

Y ojalá podamos ver en España la obra de teatro de “Harry Potter and the Cursed Child“ que lleva ya varios meses en escenarios de Londres. ¡Sería lo más!

Y mientras esperamos que se publique en castellano el último libro de la saga, en nuestra librería favorita, Letras a la taza podemos conseguir los libros anteriores y seguro que el último, en inglés, también.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!