Comemos

Galletas de avena para el desayuno de los niños

13 febrero, 2018 • Por

Cocinar recetas sencillas es una de las actividades que más satisfacción y entretenimiento nos ofrece a la hora de hacer planes en familia sin salir de casa. Hacer galletas está dentro de nuestro Top Ten de actividades con niños para las tardes más lluviosas o frías de invierno. Y es que lo tiene todo, nos entretenemos y ¡nos comemos el resultado! Que es lo que más nos gusta. Por no hablar del olor que queda en toda la cocina durante un buen rato… ummmm

En nuestro blog ya puedes encontrar una gran variedad de recetas: las de arándanos que tanto nos gustan, las galletas de chocolate craqueladas o las de jengibre son algunas de nuestras recetas más visitadas ¡Incluso hemos hecho talleres para compartir nuestra pasión con todos vosotros!

GALLETAS AVENA

Galletas para San Valentín

Puedes aprovechar esta actividad en familia para hacer unas galletas de lo más románticas con forma de corazón. Regalar galletas y dulces caseros está de moda y darles forma de corazón siempre es un punto a vuestro favor.

Haz esta receta o alguna otra cuya masa no sea demasiado blanda y darles forma de corazón. Con un poquito de papel celofán, unas cintas, etiquetas y rotuladores tenemos actividad para toda la tarde…. y el regalo perfecto para papá, mamá, la abuela o la prima ¡Love is in the air!

GALLETAS AVENA

Ingredientes galletas de avena

150 gramos de copos de avena

40 gramos de coco rallado

200 gramos de plátano muy maduro

50 gramos de panela

1 huevo grande

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de vainilla líquida

30 gramos de aceite de coco templado

GALLETAS AVENA

Preparación con Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180º C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes y mezcla 25 segundos a velocidad 6.
  3. Con ayuda de una cucharilla forma bolitas del tamaño de una nuez y colócalas separadas unas de otras en la bandeja reservada.
  4. Hornea en tandas de 15 minutos a 180º C hasta terminar la masa.

Preparación sin Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180º C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Con ayuda de una cucharilla forma bolitas del tamaño de una nuez y colócalas separadas unas de otras en la bandeja reservada.
  4. Hornea en tandas de 15 minutos a 180º C hasta terminar la masa.

Éstas galletas de avena van a formar parte de nuestras recetas más saludables y son perfectas para el desayuno. Puedes hacerlas con muy poquito azúcar o panela o incluso sin nada. La receta original viene sin azúcar añadido pero en casa nos han resultado un poco sosas, así que he decidido añadirle 50 gramos. Ajusta la cantidad a tu gusto.

GALLETAS AVENA

Nosotros hace tiempo que utilizamos panela en nuestras recetas y hemos reducido mucho la cantidad que añadimos a nuestros platos pero ¡tampoco hay que pasarse! Ya lo decía Ana del Barrio en su artículo “¡Basta ya de nutripolleces!”. Lo mejor, como todo, con medida y seguro que acertamos.

Cuéntame si haces las galletas o las compras pasando horas en el súper leyendo ingredientes. En casa cuidamos lo que comemos pero también nos damos algún capricho ¡que la vida son dos días! ¿O no?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!