Salimos

Exposiciones fresquitas en Tudela

30 junio, 2016 • Por

Porque no todo es piscina o playa (¡ojalá!) en verano. Somos muchas las familias que tenemos que pasar varias semanas de vacaciones en la ciudad, así que…¡va por vosotras! En nuestra sección (que acabo de inaugurar) llamada Un verano muy urbano, os contaremos planes para hacer en la ciudad, con niños (y alguno solo para adultos) durante estas semanas de calor. Hay vida más allá de los campamentos de verano (biennnn…)

25 años del Colectivo Humo en Letras a la Taza

planes niños tudela

¿Algún lugar más fresquito que una bodega en el subsuelo tudelano? La temperatura en los bajos de la librería Letras a la Taza se mantiene fresca todo el año (seguro que ahí esconden los buenos vinos y cervezas a los que nos tienen acostumbrados). Estas semanas, hasta el 20 de Julio, podremos ver parte de la colección de títeres del Colectivo Humo, que celebra su 25 aniversario. Desde sus comienzos, con títeres que pesaban un montón de kilos, hasta los teatrillos de papel, la última de sus creaciones, pasando por personajes míticos que hemos visto un montón de veces es sus representaciones

Descarados, en la Fundación María Forcada

planes niños tudela

Una exposición del humorista gráfico Jésus Zulet. Para este autor el sentido del humor está íntimamente ligado al juego y lo lúdico, es decir, humor, juego y fiesta van juntos. Desde el viernes 8 de julio al 28 de agosto. podremos pasar un rato divertido en la Casa del Almirante (que tiene aire acondicionado :-P), en horario de martes a domingo. Y lo mejor de todo: el viernes 8 por la mañana, Jesús Zulet realizará un Taller de Caricaturas para inaugurar la muestra. ¡No nos lo perderemos!

Espacio Creativo en el Muñoz Sola

planes niños tudela

El Museo Muñoz Sola sigue fiel a su iniciativa creativa y a su intención de ser motor cultural del Casco Viejo en Tudela. Durante el mes de Julio, nos propone actividades de expresión plásticas y visitas guiadas a su colección dirigidas a niños y niñas a partir de 5 años. Del 6 al 15 de julio, los miércoles, jueves y viernes en horario de 10 a 13 horas. Las sesiones tienen un precio de 4 € por día o 10 € por 3 días. Inscripciones en el Museo o en el 948 402 624.

Descubriendo el universo, en la Casa del Almirante

planes niños tudela

¿A qué niño no le fascina el Universo y toda su dimensión? La exposición que hay en la Casa del Almirante hasta el 20 de Julio, hace un recorrido a través de cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. En todos ellos, las obras están acompañadas de textos que explican lo que se observa desde el punto de vista científico, junto con fragmentos de poemas o textos de autores de la literatura universal como Lorca, Neruda o Bécquer. Hasta el 20 de julio, en horario de mañana y tarde.

Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Tudela con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con cerca de 40 localidades participantes ubicadas en toda España. En la Comunidad Foral de Navarra, Tudela es el único municipio adherido al proyecto.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Tudela en la Agenda de www.ciudadciencia.es.

¿Qué vas a hacer para tener Un verano muy Urbano? 🙂

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!