Salimos

Exposición George Méliès (Caixaforum Zaragoza)

9 marzo, 2016 • Por

Hoy nos vamos a Zaragoza pero ¡noooo, de compras no! Ya sé que a todos los riberos nos encanta esta ciudad para comprar pero os aseguro que Zaragoza es mucho más que tiendas. Seguro que nuestros hijos nos agradecen que vayamos con ellos para otros planes.

Caixaforum

Hace ya un tiempo que abrieron en Zaragoza Caixaforum, un espacio de exposiciones, de la obra social “La Caixa”, en la Avda. Anselmo Clavé, al lado de la estación El Portillo. Es un centro cultural con exposiciones principalmente temporales, pensadas para todos los públicos. La entrada a las exposiciones suele valer 4€, siendo gratuita para clientes de La Caixa.

Exposicion Melies 1

La exposición

Actualmente y hasta el  8 de mayo se encuentra la exposición “Georges Méliès, la magia del cine”, que recorre la obra de este mago del cine, muy interesante y entretenida para ver con nuestros hijos. Méliès (yo tampoco tenía ni idea de quién era antes de ver la exposición pero para eso están las exposiciones, ¿no?, para aprender con nuestros hijos) fue pionero en las películas de trucajes y creador del cine fantástico. Georges Méliès era mago e ilusionista, pero le faltó tiempo para ponerse detrás de una cámara una vez que los hermanos Lumière realizaron la primera exhibición pública del cinematógrafo (1895).

En sus filmaciones, utilizaba las apariciones y desapariciones, maquetas, sobreimpresiones, fundidos y encadenados. En su película “El hombre orquesta” (1900) él mismo se multiplica por siete para poder tocar los siete instrumentos de la orquesta.  A través de esta exposición viajamos en el tiempo y aprendemos cómo se empezaron a usar los efectos especiales.

Exposicion Melies 2

Talleres

Nosotros mismos, mejor dicho, los niños podrán comprobar cómo se consiguen los efectos especiales a través de los talleres que realizan los sábados y/o domingos a la mañana: por ejemplo podremos ver cómo volamos en escobas como si fuésemos  brujas, o vernos volar a lo Superman.

(gracias a la colaboración de mis sobrinas)

Divertido ¿verdad?.

Este próximo sábado 12 de marzo de 11 a 14 h hay un taller familiar para mayores de 8 años (De la imaginación a la pantalla) donde podremos realizar un cortometraje sencillo incluyendo efectos especiales. Y también podremos asistir a la proyección de películas relacionadas con magos y magia en torno a Méliès durante los días de Semana Santa ( La invención de Hugo, El mago de Oz, Mr Magorium y su tienda mágica, Fantasía y El ilusionista).

Después de ver la exposición y participar en alguno de los talleres estoy segura que toda la familia va a tener muy claro quién era George Méliès.

Y ya veis que Zaragoza tiene muchas más posibilidades que las compras. Próximamente os hablaré de alguna otra …

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!