Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de la almadía 2018 en Burgui

28 abril, 2018, 08:00 - 17:00

Día de la almadía 2018

El “Día de la Almadía” se ha convertido en una de las tradiciones populares más concurridas de Navarra.

Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tiene lugar todos los años en estas fechas, consiste en el descenso de varias almadías por el río Esca durante un recorrido que termina en el puente medieval de la localidad Navarra de Burgui tras el salto de la presa.

El descenso de las almadías se complementa cada edición con una serie de actos culturales, deportivos o folklóricos como exposiciones, actuaciones musicales, danzas, ferias de artesanía, comida popular, proyecciones audiovisuales, teatro, deporte rural, bailables…

En cada una de las ediciones se rinde homenaje con la entrega de la “Almadía de Oro” a diversas personalidades e instituciones del mundo de la cultura, el deporte o las ciencias.

Día de la almadía 2018

El 28 de abril volverán a descender las almadías por el río Esca.

Podremos asistir a la 27ª edición de esta fiesta que recrea la dura profesión de los almadieros, una de las actividades económicas más frecuentes de los habitantes del Valle del Roncal.

El principal objetivo de esta Asociación reside, principalmente, en la difusión y promoción de la profesión de almadiero. Durante estos 26 años, el día de la Almadía ha posicionado como un referente para el pueblo de Burgui.

Detalles

Fecha:
28 abril, 2018
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Lugar

Burgui
Burgui, Navarra 31412 España + Google Map