Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dia de la Matanza en Azuelo

23 febrero, 2019

Gratuito

El día 23 de febrero tendrá lugar en Azuelo la “XX FIESTA DE LA MATANZA”. Era tradición en Azuelo hacer la matanza del cocho como acopio de proteínas para todo el año reuniendo a la familia y vecinos, convirtiendo este trabajo en una fiesta familiar.

La Asociación C.R. Santa Engracia ha recuperado esta tradición celebrando desde hace veinte años la “FIESTA DE LA MATANZA”. Una jornada de recuerdos, nostalgia, encuentros y alegrías. 

Si quieres almorzar picadillo con huevos fritos y panceta, si quieres saber cómo se hacen los chorizos y las morcillas, si quieres asistir a un buen concierto del Mariachi “LOS TENAMPAS” con música en vivo y en directo, si quieres comer alubias con berza y todos sus sacramentos, si quieres pasar y disfrutar de una grata jornada de convivencia recordando las antiguas tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, ya lo sabes, el día 23 de febrero te esperamos en Azuelo.

Para asistir al almuerzo o a la comida te tienes que inscribir a tiempo porque el aforo del local, “El Granero”, es limitado, las plazas se reservarán por orden de inscripción. Puedes inscribirte hasta el día 17 de febrero en la Secretaría de la Asociación Santa Engracia, en el teléfono 647 988 706 y en el correo info@azuelo.com. 
Cómo era y cómo se vivía La Matanza en Azuelo lo puedes ver en el apartado “Relatos” de esta misma página, “La matanza del cocho”, escrito por Pedro San Emeterio, el secretario de la Asociación. Un viaje en el tiempo que te transportará a los años cincuenta del siglo pasado.

PROGRAMA
10´30 h.: ALMUERZO, picadillo con huevos fritos y panceta, vino Rioja. Amenizado por la música de El Nuevo Mester de Juglaría. “A ti querido cochino”
11´30 h.: ELABORACIÓN DE CHORIZOS Y MORCILLAS por las mujeres de Azuelo.
15´00 h.: COMIDA: Entremeses porcinos, ensalada, alubias de Azqueta con sacramentos: panceta, chorizo y costilla, berza y guindillas. Postre: fruta, dulces. Vino Rioja. Café y copa.
17´00 h.: CAFÉ-CONCIERTO DEL MARIACHI “LOS TENAMPAS”
 PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL DÍA 17 DE FEBRERO

Importe tiket.
Almuerzo: 5´00€
Comida y café-concierto: 25´00€

Detalles

Fecha:
23 febrero, 2019
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Azuelo
Azuelo, Navarra 31228 España

Exposiciones

Pamplona
8
Jun
30
Ago
Agenda para una Semana Santa diferente

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!